El rompecabezas de Mel

Isidoro, Matilla y Ezequiel ensayan como posibles titulares.

Mel da instrucciones al grupo, con Isidoro, Amaya, Dorado y Nacho con peto de titulares.
Mel da instrucciones al grupo, con Isidoro, Amaya, Dorado y Nacho con peto de titulares.
S. Silva / Sevilla

19 de octubre 2011 - 05:02

Las tres derrotas consecutivas sufridas por el Betis, con la progresiva pérdida de buenas sensaciones, están provocando que Pepe Mel le dé vueltas a su libreta para encontrar soluciones que permitan que el equipo recupere su sello de identidad. Durante el entrenamiento de ayer, tanto el entrenador como su segundo, Roberto Ríos, dirigieron múltiples partidillos a mediocampo entre atacantes y defensas, donde se pudieron apreciar algunas de las posibles novedades para el domingo.

Para empezar, Isidoro realizó el entrenamiento casi al completo con la teórica defensa titular en sustitución de Chica. Así, el pedrereño, que no ha entrado en los planes de Mel desde la pretemporada, podría tener una oportunidad de reivindicarse. Isidoro ensayó junto a Amaya, Dorado y Nacho, salvo en el último partidillo de la mañana, cuando Juanma pasó al lateral y él ocupó la banda izquierda.

El segundo movimiento se produjo en el centro del campo, donde Matilla ocupó la posición de Beñat junto a Iriney y Salva Sevilla, algo que se repitió una y otra vez durante toda la sesión, tanto a la hora de atacar, como cuando les tocaba defender, situación en la que Matilla se juntaba con el brasileño en un doble pivote.

La tercera novedad del entrenamiento correspondió a Ezequiel, quien sería el sustituto de Vadillo, atendiendo al once del Bernabéu. El canterano se pegó a la banda izquierda entre los presuntos titulares y podría tener su segunda oportunidad de la temporada.

Pese a todo, Mel nunca colocó un once definido sobre el terreno de juego, algo que sí empezará a realizar en los próximos entrenamientos, con la idea de encontrar esos jugadores que recuperen los conceptos que llevaron al Betis a vencer en los cuatro primeros encuentros. La insistencia del técnico en la necesidad de presionar la salida de balón del rival y en abrir el campo fueron dos de los mensajes más repetidos durante la mañana. De momento, sólo son las primeras pruebas de la semana, pero Mel ya busca darle forma al rompecabezas que permita ganar al Rayo.

stats