Deportes

La salida de Alberto podría ser inminente

  • La prensa inglesa afirma que la venta se elevaría a 25 millones y firmaría por cinco temporadas.

Se trata de una cuestión de horas. Así anuncia la prensa inglesa el fichaje de Alberto Moreno por parte del Liverpool, una transacción que podría reportar a las arcas del club nervionense unos 20 millones de libras (poco más de 25 millones de euros) con las que podría ingresar ese dinero con el que fichar el ansiado centrocampista creativo.

No escatiman elogios los rotativos ingleses hacia la figura del lateral zurdo del Cerro del Águila. Que fuera uno de los últimos descartes de Vicente del Bosque antes del viaje de la selección a Brasil no hace sino engolosinar a los hinchas de los reds, que muestran su entusiasmo por la contratación del sevillista a través de las redes sociales.

Al mismo tiempo que el propio Alberto Moreno publicaba una fotografía en Twitter tras su regreso a Sevilla, los medios ingleses aseguraban la inminencia de la rúbrica del traspaso y ya van realizando apuestas sobre los mejores laterales zurdos de la Premier para la temporada que comienza: Filipe Luis, Luke Shaw, Leighton Baines y el mismo Alberto Moreno.

El relato de los hechos del traspaso del lateral sevillista comienza en unas fechas tempranas del verano. La primera oferta, rechazada, apenas sobrepasaba los 15 millones de euros por el jugador. Pero, conforme han transcurrido los días, la cuantía no sólo ha alcanzado la barrera de los 25 millones, publicó ayer el Express, sino que incluye también en la operación al media punta gaditano de 20 años Suso, cedido al Almería durante la temporada anterior.

La imperiosa necesidad del club de Anfield de contratar a dos laterales ha acelerado las gestiones en los últimos días. Desechadas las compras de los defensas locales más destacados, Ben Davies -que se se fue al Tottenham- y Ryan Bertrand -al Southampton-, ha obligado al club inglés a hacer un último esfuerzo.

La presencia en España del director ejecutivo del Liverpool, Ian Ayre, se ha saldado con el apalabramiento del jugador del Atlético de Madrid Manquillo para el lateral derecho, afirmaban ayer la prensa inglesa. Pero también se habla de la recta final por el fichaje de Moreno, ya que el equipo inglés se ha decidido a gastar los 100 millones de libras de los que dispone en sus caudales. En esta línea, en las islas británicas se informa de que el futbolista sevillista podría firmar por cinco años, pudiendo cobrar una ficha de cerca de 1,2 millones de euros netos anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios