Gimnasia artística

El segundo puesto de Ana Pérez, resultado "que no esperaba"

  • La sevillana quedó subcampeona en el Nacional celebrado el fin de semana en Valladolid

Ana Pérez, en acción durante el pasado Nacional.

Ana Pérez, en acción durante el pasado Nacional. / Nacho Gallego (Efe)

La gimnasta hispalense Ana Pérez, única representante española en los pasados Juegos Olímpicos de Río en la modalidad de artística femenina, admitió que no logró "el resultado que esperaba" en los Campeonatos de España disputados en Valladolid este fin de semana, en el que fue segunda, tras cuatro años seguidos haciéndose con la medalla de oro.

"Soy exigente y me hubiera gustado quedar campeona de España, pero a veces las cosas no salen como una quiere. Estoy orgullosa de haber vuelto a competir y de haberlo hecho bastante bien", explicó la cuatro veces campeona nacional del concurso general.

Para la deportista del CD Hytasa sevillano, este subcampeonato es, sin embargo, "un buen resultado después" de una temporada complicada "en lo psicológico, tras un año muy duro", en el que ha estado "encerrada como todo el mundo" pero, "al poco de volver a entrenar", debió "guardar una cuarentena sin haber dado positivo" en coronavirus.

Ana Pérez quiere olvidarse ya de este 2020 "sin objetivos a corto plazo". "Así todo es más difícil, pero ahora que se ha arrancado, toca volver al nivel de siempre", explica. Y aunque "estaba preparada para competir" en los Campeonatos de España, "tenía dudas de cómo encarar esto psicológicamente, lo que igual ha provocado algunos fallos", indicó.

Con los Juegos de Tokio en el horizonte, para la hispalense "lo importante es estar bien de mentalidad en el año olímpico", ya que "si la cabeza no está bien, las cosas no terminan de salir bien porque ella manda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios