fútbol juegos olímpicos de tokio 2020

La selección por fin pone rumbo a Japón

  • España partió con un día de retraso por una avería en el avión y ya prepara su debut, que será el jueves 22

Eric García, Oyarzabal, Unai Simón, Dani Olmo, Pedri y Pau Torres, antes de viajar a Japón.

Eric García, Oyarzabal, Unai Simón, Dani Olmo, Pedri y Pau Torres, antes de viajar a Japón. / rfef / efe

La selección olímpica española de fútbol ya despegó rumbo a Kobe (Tokio), donde el próximo sábado disputará frente a Japón el único amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos, después de que el lunes no pudiera hacerlo debido a un problema mecánico de última hora en el avión.

La compañía operadora del vuelo explicó que por motivos de seguridad era mejor aplazar el viaje a este martes para poder cambiar el avión, explicó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

Tras hacer escala en Taskent, capital de Uzbekistán, estaba previsto que España aterrice en el aeropuerto de Kansai, construido en una isla artificial, a la 03:00 de esta pasada madrugada, las 10:00 hora local.

España deja atrás una estancia de 13 días en Benidorm (Alicante) marcada por la carga física y la aclimatación a las condiciones del país nipón.

Entrenamientos en los que no participaron los seis integrantes de la convocatoria que disputaron la Eurocopa con la absoluta -Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Dani Olmo, Pedri y Mikel Oyarzabal.

Tras caer en semifinales en la tanda de penaltis frente a Italia -campeona tras derrotar a Inglaterra en la misma suerte- el pasado 6 de julio, los internacionales dispusieron de unos días de vacaciones y ya se incorporaron todos este lunes, tras dar negativo en Lcoronavirus en las pruebas pertinentes, para comer con sus compañeros.

En Japón, con todos los jugadores a su disposición, el cuerpo técnico liderado por Luis de la Fuente se centrará en el debut del próximo jueves 22 de julio contra Egipto, el partido inaugural del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos, con solo el encuentro frente a la anfitriona como prueba previa de nivel, este sábado 17 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios