Sevilla Femenino-Levante | Previa

Con la ilusión como bandera

  • El Sevilla recibe al Levante, siempre alternativa a los grandes, en el duelo de octavos

  • Las blanquirrojas ya eliminaron a las granotas el pasado curso

La guardameta sevillista, Noelia Ramos, ataja un balón con los pies durante un entrenamiento reciente.

La guardameta sevillista, Noelia Ramos, ataja un balón con los pies durante un entrenamiento reciente. / SFC

Después del turno de la primera edición de la Supercopa Femenina, y tras un fin de semana en el que no hubo Primera Iberdrola, el calendario avanza hacia la celebración de la Copa de la Reina, una competición que se inaugura esta campaña con la disputa de los octavos de final, con duelos que se repartirán entre hoy y mañana.

En su búsqueda de los cuartos de final, el Sevilla Femenino deberá superar al siempre rocoso Levante (Ciudad Deportiva, 19:30), un equipo que en las últimas temporadas se ha convertido en la alternativa a los grandes en la máxima categoría del fútbol nacional y que será un duro hueso que roer para la cuadrilla de Cristian Toro.

No será una eliminatoria sencilla para las blanquirrojas. Ni siquiera por jugarse a un partido y tener el factor campo a su favor. El Sevilla Femenino deberá poner toda la carne en el asador si pretende avanzar de ronda ante uno de los equipos más potentes del país, que llegará tocado después de caer eliminado la pasada semana ante la Real Sociedad en las semifinales de la Supercopa de España (1-0). Las granotas, seguramente, buscarán reivindicarse. La derrota ante el equipo donostiarra supone un borrón para una impecable hoja de ruta granota, que las permitía anclarse a la tercera posición de la Liga Iberdrola –por poner una referencia–, tras encadenar diez partidos invictas, con ocho victorias y sólo dos empates en su haber.

Pero las sevillistas ya saben lo que es eliminar al Levante de la competición copera. Ocurrió la pasada temporada, aunque en cuartos de final, el equipo que ya entrenaba Cristian Toro logró superar a las azulgranas en la tanda de penaltis, después de que el partido terminara con empate (1-1). Es ésta la única referencia copera entre los dos equipos. Con la ilusión como bandera, la posibilidad de lograr otra hazaña de gran calibre ante uno de los equipos más punteros de la competición está a la vuelta de la esquina. Las levantinas, por su parte, buscarán venganza por lo del pasado año. El desenlace, a partir de las 19:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios