Natación sincronizada

La sevillana Alisa Ozhogina saca su billete para los Juegos de Tokio

  • El equipo español fue segundo en el Preolímpico de Barcelona y logró su clasificación para la cita nipona

  • Será la primera andaluza olímpica en natación sincronizada

La sevillana Alisa Ozhogina.

La sevillana Alisa Ozhogina. / M.G.

El equipo español de natación artística estará en los Juegos Olímpicos de Tokio tras el segundo puesto logrado en el Preolímpico disputado en la piscina Sant Jordi de Barcelona. Con el combinado nacional estará la sevillana Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla) tras firmar una segunda posición con su rutina sobre la Evolución de Darwin con una puntuación de 182.8509, sólo por detrás de Italia (184.0249) y por delante de Grecia (175.9990) que también estará en la capital nipona.

La selección española de natación artística partía en segunda posición tras la rutina técnica con 90.550 puntos, también por detrás del cuadro transalpino (90.791), que coparon las dos primeras posiciones. España firmó un ejercicio vistoso, alegre y bien ejecutado que le valió el billete a Tokio. Ozhogina, nacida en el año 2000, alcanza así el mayor éxito de su carrera para darle continuidad a la plata y el bronce que obtuvo hace menos de un mes en el Europeo de Budapest.

La clasificación para los Juegos Olímpicos de Alisa Ozhogina es la culminación al trabajo de 41 años en la promoción de esta modalidad acuática en Andalucía, pues desde 1980 se tiene constancia de su práctica en Sevilla. La suya es la primera plaza olímpica para una andaluza en esta modalidad.

España, que se quedó fuera de la última cita olímpica de Río 2016, sí estará en Tokio 2020, tras sus buenas actuaciones en las rutinas técnica y libre impulsadas por su bronce europeo de hace un mes en Budapest.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios