Gimnasia artística

La sevillana Ana Pérez vuelve 'a casa' con la Liga Iberdrola

  • Amate acoge la segunda fase de una competición que contará con 160 de las mejores gimnastas

Las deportistas del Club Gimnástico Sur, en la presentación del torneo.

Las deportistas del Club Gimnástico Sur, en la presentación del torneo. / M.G.

El pabellón de Amate acoge este fin de semana a los 20 mejores equipos y a las 160 mejores deportistas en la segunda fase de la Liga Iberdrola de gimnasia artística de la mano del Club Gimnástico Sur.

Se trata de la competición de referencia de esta modalidad, que permitirá a los aficionados disfrutar de las evoluciones de las gimnastas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre las que se encuentra la sevillana Ana Pérez al frente del Club Gimnástico Sur. "Todo un espectáculo que ha convertido este deporte en una forma de entender la vida", según señaló el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, que junto al alcalde, Juan Espadas, recibió en el Ayuntamiento al club hispalense y a la secretaria de la Federación Española, María José San Martín.

Precisamente la divulgación es uno de los objetivos de este torneo, que surgió en 2017 y que presenta tres fechas que amplían el calendario oficial de competiciones, aportando nuevas motivaciones y favoreciendo la profesionalización de los integrantes de los diferentes equipos.

Clubes catalanes, madrileños, vascos, valencianos, asturianos, baleares y andaluces se dividen en tres categorías, primera, segunda y tercera, con ocho integrantes por equipo, que competirán en las jornadas de sábado, mañana y tarde, y el domingo por la mañana. Cada conjunto participa con ocho gimnastas, con cinco en pista en cada aparato de las que puntúan las cuatro primeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios