Natación artística

La sevillana Aurora Lázaro obtiene dos títulos continentales júnior en natación artística

  • La deportista del Mercantil también sumó una medalla de plata con España en el Europeo de la categoría disputado en Funchal

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

La sevillana Aurora Lázaro, con una de sus medallas de oro en Funchal.

La sevillana Aurora Lázaro, con una de sus medallas de oro en Funchal. / M. G.

La joven nadadora Aurora Lázaro Cabaleiro, representante del Círculo Mercantil y deportista convocada por la selección de España júnior, ha protagonizado una soberbia actuación en el Campeonato de Europa celebrado en Madeira, Portugal. 

Lázaro ha demostrado su indiscutible maestría en esta disciplina deportiva, ganando un total de tres medallas en este prestigioso torneo. Con una determinación excepcional, se adjudicó dos medallas de oro en rutina de equipo técnico y en rutina acrobática y una medalla de plata en equipo libre.

Aurora Lázaro, pues, subía tres veces al podio en el Europeo júnior de natación artística de Funchal. La hispalense ha formado parte de una selección nacional que ha firmado una espectacular actuación a lo largo de la competición.

La primera medalla llegó con un oro en equipo técnico, rutina en la que España sumó 237,62 puntos, lo que le permitió liderar el podio por delante de Italia y Francia, por este orden. La rutina acrobática permitió a Lázaro escuchar el himno nacional como campeona de Europa por segunda vez. El tercer podio vino tras la disputa de la final de equipo libre, en la que España terminó segunda, únicamente por detrás de Italia.

Aurora Lázaro, con su cosecha de medallas en el Europeo júnior. Aurora Lázaro, con su cosecha de medallas en el Europeo júnior.

Aurora Lázaro, con su cosecha de medallas en el Europeo júnior. / M. G.

Aurora Lázaro ha culminado de esta forma una brillante campaña en la que ha mostrado una gran progresión.

La representación andaluza la completaron la entrenadora María Campos (Sincro Sevilla), como miembro del cuerpo técnico de la selección nacional, y la colegiada Esperanza Dorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios