La sevillana Marina García cierra el Mundial con un bronce en la rutina acrobática
Mundial de Natación 2025 de Singapur
Pleno de medalla para la nadadora de Dos Hermanas que le pone el broche con su tercera medalla en Singapur
Marina García Polo: "Queremos dejar la imagen de España lo más alto posible"
Dennis González e Iris Tió suman el tercer oro para España en el Mundial de Singapur
El equipo español de natación artística ha completado el mejor Mundial de su historia. Para ponerle el broche al campeonato en Singapur, han sumado una nueva medalla; esta vez, el bronce en la rutina acrobática, en la que ha participado la sevillana Marina García Polo.
España había sido segunda en la preliminar, pero en la final irrumpió con fuerza el equipo ruso, que pasó de la séptima posición en las semifinales a colgarse la plata. El conjunto español realizó un brillante ejercicio al ritmo de Abracadabra de Lady Gaga que fue valorado con una puntuación de 221.0962, tres puntos menos que las rusas. China, por su parte, estuvo en otra liga: logró la medalla de oro con una puntuación perfecta que le otorgó 229.0186 puntos.
En el equipo dirigido por la entrenadora Andrea Fuentes participaron Cristina Arámbula, Txell Ferré, Marina García, Dennis González, Meritxell Mas, Paula Ramírez, Sara Saldanha y Lilou Lluis.
Mundial para enmarcar para las sirenas sevillanas
Aunque Alisa Ozhogina no compitió en la rutina acrobática, se despide de Singapur con dos medallas de bronce: una en la final libre por equipos y otra en la rutina técnica por equipos, disciplinas en las que también estuvo su compañera del Sincro Sevilla, Marina Garcíaa. También mención para Aurora Lázaro, del Círculo Mercantil, quien estuvo presente en el Mundial como parte del equipo español en la rutina acrobática, a pesar de no participar en ninguna prueba.
También te puede interesar
Lo último