Fútbol | MLS

El sevillano Pozuelo, jugador más valioso de la MLS norteamericana

  • El ex futbolista del Betis lidera, además, la clasificación combinada de nueve goles y 10 asistencias

  • Sólo David Villa había conseguido el galardón entre los españoles que han jugado en Estados Unidos

Pozuelo, en un partido entre Toronto y New England Revolutions.

Pozuelo, en un partido entre Toronto y New England Revolutions. / Toronto FC

El español Alejandro Pozuelo, del Toronto FC, ha sido distinguido con el premio Landon Donovan al jugador más valioso de la liga estadounidense, informó este lunes la MLS (Major League Soccer).

Pozuelo, segundo español que consigue este galardón (David Villa lo obtuvo en 2016), sucede en el historial del premio al mexicano Carlos Vela, que lo recibió en 2019 como jugador de Los Ángeles FC.

El jugador sevillano concluyó la temporada 2020 con nueve goles y 10 asistencias, liderando la liga en la marca combinada de tantos y pases de gol.

Las 10 asistencias lo igualaron en el liderato de la liga, mientras que su marca de nueve goles le situó en el octavo puesto de la MLS en 2020.

Por segunda temporada consecutiva, Pozuelo fue elegido para el Once Ideal de la MLS, liderando las estadísticas del campeonato estadounidense en oportunidades creadas (70) y goles de victoria (5).

También fue nombrado Jugador del Mes de la MLS en septiembre gracias a sus cuatro goles y dos asistencias en seis partidos, y marcó en cuatro partidos consecutivos desde el 13 de septiembre hasta el 6 de octubre.

Además, Pozuelo fue nombrado para el Equipo de la Semana de la MLS en cinco ocasiones.

El Premio Landon Donovan se entrega desde 1996 mediante una encuesta en la que participan jugadores, personal técnico de los clubes y los medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios