Mundial de Qatar 2022

El ex sevillista Rami carga contra el Dibu Martínez: "Es la mayor mierda"

  • El central francés ataca al portero tras sus polémicas celebraciones mofándose de Mbappe, "el hombre más odiado"

  • También se refirió a Bono quién, bajo su punto de vista, debió de ganar el guante de oro que recibió el Dibu

Rami en un partido con la camiseta del Sevilla.

Rami en un partido con la camiseta del Sevilla. / Antonio Pizarro.

La resaca de la espectacular final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia sigue candente. Las celebraciones de algunos jugadores argentinos, en concreto del portero titular Emiliano Martínez, no han caído bien en el país francés. El arquero se mofó de Mbappe en varias ocasiones, tras el partido e incluso en la caravana en Buenos Aires, cuando sacó un muñeco con la cara del astro francés llorando. Adil Rami, ex jugador del Sevilla, ha cargado duramente contra él, al que ha catalogado como "la mayor mierda" o "el hombre más odiado".

Lo ha hecho a través de la red social de Instagram, en tres historias en las que atacó al portero argentino. Hay que recordar que en el vestuario, minutos después de recibir la Copa del Mundo, fue el protagonista de una canción que decía: "un minuto de silencio, para Mbappe que está muerto...". Fue un gesto muy criticado, más aún por la hipocresía del portero, que en el terreno de juego fue a consolar al delantero del PSG.

Pero la cosa no quedó ahí, y el Dibu siguió con sus peculiares provocaciones. Fue ya en Buenos Aires, en la caravana con la que la selección albiceleste presentó el tercer campeonato del mundo a sus paisanos. En medio de la celebración, el futbolista del Aston Villa sacó un muñeco con la cara de Mbappe llorando. Más curiosa es la imagen al encontrarse en dicho momento junto a Messi, compañero del francés en el PSG.

Más de 24 horas después, sigue habiendo reacciones a tales provocaciones de uno de los héroes de la selección argentina. Adil Rami ha publicado durante este jueves duras acusaciones contra el Dibu. En la primera de las "stories" de Instagram, se ha referido al portero como "la mayor mierda del mundo del fútbol. El hombre más odiado".

Rami carga contra el Dibu por sus provocaciones durante la celebración. Rami carga contra el Dibu por sus provocaciones durante la celebración.

Rami carga contra el Dibu por sus provocaciones durante la celebración. / @adilrami

Pero la cosa no ha acabado ahí, ya que acto seguido ha profundizado. "Mbappé los traumatizó tanto que celebran más la victoria contra nuestra selección que su Copa del Mundo...", ha compartido el que fue jugador del Sevilla. Cabe decir que Mbappe anotó tres goles en la final, más el penalti en la tanda decisiva, al guardameta argentino.

Rami carga contra el Dibu. Rami carga contra el Dibu.

Rami carga contra el Dibu. / @adilrami

También se ha referido a la elección del propio Dibu como "guante de oro", galardón que se le ha otorgado como mejor portero del Mundial. Rami ha compartido una foto de Bono, portero del Sevilla que ha cuajado una gran actuación mundialista con la selección de Marruecos, y al que ha señalado como "este es el Golden Glove".

Rami carga contra el Dibu. Rami carga contra el Dibu.

Rami carga contra el Dibu. / @adilrami

El central francés, campeón del Mundo en Rusia 2018, ya ha borrado las publicaciones debido al gran revuelo que han causado.

El Gobierno francés pide a FIFA investigar insultos de argentinos

Por otra parte, Bruno Le Maire, ministro de Economía y número dos del Gobierno francés, pidió este jueves a la FIFA que investigue los insultos "indignos" vertidos por los futbolistas argentinos contra "les Bleus" al término de la final del Mundial vencida en los penales por los sudamericanos.

"Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores", respondió hoy en la emisora Sud Radio Le Maire, a una cuestión sobre "el mal ejemplo de la parte argentina".

La actitud del meta de la selección argentina Emiliano Martínez, que se burló del goleador francés Kylian Mbappé en varias ocasiones después de vencer el Mundial el pasado domingo, así como el comportamiento de antiguos internacionales, como "Kun" Agüero, quien se mofó del apellido de Eduardo Camavinga, han sentado muy mal a la prensa francesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios