Mundial de Qatar 2022

La dura respuesta de un jugador de Costa Rica a la primera cagada del 'streamer' Luis Enrique, que se disculpa en su segundo Twitch

Luis Enrique, durante el entrenamiento de este sábado de la selección española en Qatar.

Luis Enrique, durante el entrenamiento de este sábado de la selección española en Qatar. / Juanjo Martín | Efe

La faceta de streamer del seleccionador nacional español, Luis Enrique, se estrenó este viernes con un error geográfico de los importantes y que ha obligado incluso a algún internacional a salir al paso en la rueda de prensa oficial de este sábado. El seleccionador dijo un par de veces en el análisis de Costa Rica que ésta era una "selección sudamericana" cuando en realidad se trata de una de las representantes en Qatar de Centroamérica. En su Twitch de este sábado, su segundo, se ha disculpado pero antes ha recibido un duro rapapolvo de un jugador costarricense.

"Es una selección sudamericana y los jugadores sudamericanos siempre saben a lo que juega, saben lo que hacen y tienen un entrenador experimentado. Será difícil, sin duda, simplemente por lo que significa debutar en un Mundial", comentó Luis Enrique a la hora de cometer su error geográfico.

La respuesta por parte de un futbolista de Costa Rica, concretamente el zaguero Francisco Calvo, no se hizo esperar y lanzó una aguda crítica contra Luis Enrique. "Si él piensa que Costa Rica es una selección sudamericana, su profesor de Cultura no fue el mejor. Yo creo que hay que ser una persona culta y saber contra quién usted se va a enfrentar, contra quién usted va a jugar y dónde está ese país”, comentó el jugador en sus declaraciones a la prensa del país centroamericano.

Luis Enrique Martínez se ha disculpado este sábado con Costa Rica, y recordó que guarda un gran recuerdo del país donde pasó hace unos años unas vacaciones familiares. "Ayer cometí un error con la situación de Costa Rica, que dije que es un equipo sudamericano. Grave error por mi parte, claramente es Centroamérica y no tiene perdón mi despiste porque hace unos años estuve de vacaciones allí", reconoció en su segundo directo en Twitch. "En la playa de Santa Teresa con mi familia nos lo pasamos muy bien. El eslogan de pura vida lo llevan tatuado. Disfruté muchísimo de la gastronomía, del clima, hice surf", añadió.

Luis Enrique mostró máximo respeto a su primer rival en el Mundial: "la gente que sabe como se vive el fútbol desde siempre en Sudamérica y Centroamérica saben como son de competitivos. Será complicado. Además, el primer partido siempre tiene un componente emocional". 

"Un pequeño lapsus"

César Azpilicueta ha sido el futbolista elegido por la Federación Española de Fútbol para comparecer ante los medios de comunicación y justificó el error cometido por Luis Enrique en su debut como streamer y aseguró que "un pequeño lapsus" lo puede tener cualquiera.

"Estábamos en la sala de juegos y lo estuvimos viendo. Hoy ya lo estamos esperando todos y seguiremos viéndolo. Un pequeño lapsus lo podemos tener todos y nos podemos equivocar sin mala intención", defendió preguntado por un periodista costarricense.

Azpilicueta, eso sí, valoró de forma positiva la nueva faceta de Luis Enrique como streamer y sus cualidades como entrenador. "No sé si lo vieron todos, pero algunos lo seguimos juntos. Veremos esta noche, lo estamos esperando. El míster es como es, a los jugadores nos transmite confianza. Transmite un mensaje de cara al exterior, es su forma de ser, poco más tengo que añadir, y dentro las ideas son claras de lo que transmite en el campo. Siempre intenta ayudar al grupo", valoró.En su caso, Azpilicueta aseguró que sería "incapaz" de hacer un directo de una hora como realizó Luis Enrique. "No podría hacerlo como él lo hace. Es un cambio, lo que la gente demanda, que está esperando ver en un formato que jamás hubiésemos imaginado. Es diferente, algo que la gente de las nuevas generaciones espera. Tenemos que ir adaptándonos y se trata de conectar hablando de formar natural. Seguro que va a dar espectáculo", sentenció. 

La postura de Luis Enrique no tiene nada que ver con lo que expresaba Rafael Nadal, probablemente el mejor deportista español de todos los tiempos, respecto a su relación con los medios de comunicación y la importancia que éstos siempre han tenido para él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios