"Mi sueño era jugar en un gran club"
Guarente se muestra feliz por tener la posibilidad de militar en un equipo con altas aspiraciones deportivas · El italiano afirma que tenía otras ofertas, pero que sólo quería fichar por el Sevilla
De vacaciones en México, el segundo fichaje nervionense para la temporada 2010-11, Tiberio Guarente, siempre estuvo atento a las negociaciones y en ningún momento se despegó del teléfono hasta que el acuerdo entre todas las partes fue total. Más tranquilo ya, el italiano mostró su felicidad por llegar a un "gran club europeo" y cumplir así una de sus mayores ilusiones.
"Estoy muy contento y feliz por ser nuevo futbolista del Sevilla. Esto es para mí un sueño hecho realidad, porque por fin podré jugar en un gran club de España y de Europa", indicó en los medios oficiales del cuadro hispalense el centrocampista, que aprovechó la ocasión para definirse a sí mismo en la misma línea que lo hacía un día antes el director deportivo sevillista, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi: "Soy un medio que recupera el balón y sabe distribuirlo", aseguró sobre sus virtudes sobre un terreno de juego.
Tan claro tenía el medio transalpino que su destino sería la capital andaluza que incluso ya preguntó a un compañero suyo este año en el Atalanta, y que, en principio, lo será también el curso que viene en el Sevilla, cómo es su nuevo destino. "Seguro que me gustará el club, porque es una entidad ganadora. Muchos amigos me han dicho que Sevilla es una ciudad muy, muy hermosa", afirmó Guarente en referencia a Chevantón, con el que ha compartido vestuario este curso: "Ernesto me ha dicho que Sevilla es hermosa, una ciudad donde se vive muy bien y que el equipo y las instalaciones son fantásticos", destacó el de Pisa.
Pero uno de los aspectos más importantes que comentó Guarente en la radio sevillista fue lo referido a su problema neurálgico que tuvo a los 19 años y que le retiró temporalmente del fútbol, llevándolo incluso a una silla de ruedas. "Fue un momento muy poco feliz, de los peores de mi vida porque estuve seis meses de hospital en hospital. Sin embargo, creo que después de esta experiencia mi carácter se hizo mucho más fuerte", aseguró el italiano, quien ya declaró en medios de su país que todo ello también redundó en su juego.
Y todo eso también se nota en sus aspiraciones. Puede que sólo sea hablar por hablar, pero contar con un futbolista ganador y ambicioso que piensa a lo grande ya es un importante paso adelante. "Quiero quedar campeón de Liga y campeón de la Champions. Creo que es lo mínimo que un jugador de un conjunto de este nivel tiene que creer al principio", indicó Guarente, con alguna sonrisa, sobre los objetivos que se marca en su nueva etapa en España.
Uno de los aspectos que Monchi resaltaba el viernes es que Guarente puso mucho de su parte en las negociaciones, ya que tenía claro que quería jugar en el Sevilla. Ese aspecto fue clave, y así lo expresó también el protagonista. "Tuve otras ofertas, pero hablé con mi representante y le dije que el Sevilla era para nosotros la primera opción, la más importante, la más feliz de conseguir. Hablé con el Atalanta y decidí declinar las propuestas de los otros clubes. Estoy contento por cómo se solucionó todo", indicó un Guarente feliz por su fichaje por el Sevilla y, sobre todo, deseoso de mostrar su carácter ganador por fin en un club con aspiraciones.
No hay comentarios