Tenis | Roland Garros

La emoción de Rafael Nadal

Rafael Nadal se emociona en el centro de la pista tras su triunfo sobre Djokovic.

Rafael Nadal se emociona en el centro de la pista tras su triunfo sobre Djokovic. / Yoan Valat | Efe

El español Rafael Nadal aseguró estar "emocionado" por su victoria en cuartos de final de Roland Garros contra el serbio Novak Djokovic y consideró que dominó más minutos del partido.

"Si miramos las cuatro horas de partido, creo que durante más minutos he sido más dominante yo que él. Se me ha escapado un segundo set que no debía haberse ido con doble 'break', pero es lo que tiene jugar contra Novak", dijo tras ganar al serbio 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6(4).

"He jugado mi mejor partido en los últimos cuatro meses, pero por falta de hábito de jugar a este nivel he perdido ese segundo set. Jugar bien, mantener la intensidad mental y física es un hábito, y estos tres meses y medio ni lo he podido entrenar ni competir. Por eso tiene más valor la victoria. En el tercer set he tenido un buen nivel y en el cuarto no he perdido la esperanza", aseguró.

Nadal mantuvo la interrogante sobre su estado físico, señaló que para este Roland Garros le irá bien pero prometió comunicar como está en el fondo cuando acabe el torneo, algo que puede marcar el futuro de su carrera.

Por eso, dijo, dejó abierta la puerta a que este sea su último Roland Garros.

"Aquí vamos a dejarlo todo. No sé lo que pueda pasar después de aquí, pero voy a poder competir y es lo que estoy haciendo. No es momento de dar muchas explicaciones. Cuando termine el torneo lo explico", dijo.

Por todo eso, consideró "muy especial" la victoria lograda contra Djokovic y atribuyó su subida de nivel a afrontarle en la pista donde ha conseguido los mayores éxitos de su carrera.

"Esta pista es especial para mi, tiene algo único y en el día que más lo he necesitado he conseguido sacar un nivel que aparentemente no tenía hace poco", afirmó.

También se sintió emocionado por el respaldo del público, que agradeció y que explicó porque "aprecia la historia": "Saben que para mi es el torneo más importante de mi carrera y que en todos estos años he tenido un comportamiento adecuado en todos los sentidos, a nivel de lucha y he tenido pocas quejas. Aprecian el esfuerzo que llevo todos estos años de dejar todo aquí. Para mi significa mucho, es muy emocionante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios