Tenis

España debuta contra Canadá en La Cartuja

Sara Sorribes durante un entrenamiento en La Cartuja.

Sara Sorribes durante un entrenamiento en La Cartuja. / Europa Press

Una de las citas más importantes del 2023 para el tenis español ya está aquí: la selección femenina debuta en la Copa Billie Jean King ante Canadá con el Estadio de La Cartuja como espectador de lujo. La cita no será antes de las 16:00 horas de este miércoles, siempre teniendo en cuenta el posible retraso que pueda generar la eliminatoria de la mañana que disputarán Francia e Italia desde las 10:00 horas. 

Con Leylah Fernández como la principal amenaza del combinado norteamericano, las que finalmente acaben siendo elegidas por Anabel Medina para pelear por los puntos de la eliminatoria también tendrán que estar muy atentas al peligro que pueden representar el resto de las convocadas por Canadá. Eugénie Bouchard, que llegó a ser número 2 del ranking WTA, es una jugadora impredecible que, si consigue ofrecer su mejor nivel, supondrá un peligro desde línea de fondo gracias a su poderosa derecha. 

España, por su parte, se encuentra a expensas de observar cuál es el verdadero rendimiento que pueda ofrecer Paula Badosa tras sus problemas de espalda desde Wimbledon. La tenista nacida en suelo americano es la gran esperanza española siempre y cuando su estado físico sea óptimo. De la mano de Sara Sorribes, Rebeka Masarova, Cristina Bucsa y Marina Bassols, conseguir una victoria en el debut en el torneo acercaría al equipo a unas semifinales tan ansiadas, y a ser posible por 3-0. 

SUIZA-REPÚBLICA CHECA

Por otro lado, la Copa Billie Jean King ya ha cerrado su primera jornada de actividad y en la eliminatoria de la tarde de este martes en La Cartuja la victoria fue para la República Checa, que consiguió superar a Suiza (3-0) en los dos partidos de individuales. Primero fue Linda Noskova, que se deshizo de Céline Naef no sin sufrir, por un marcador global de 7-6, 4-6, 6-4. En el segundo encuentro, Marie Bouzkova selló la victoria para las checas tras endosar un 6-4, 6-4 a Viktorija Golubic

Céline Naef durante su encuentro ante Linda Noskova. Céline Naef durante su encuentro ante Linda Noskova.

Céline Naef durante su encuentro ante Linda Noskova. / AFP7 / EP

En el último enfrentamiento del día correspondiente a los dobles, la batalla disputada entre la propia Golubic junto a Jil Teichmann frente a Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova certificó el 3-0 para las checas tras ganar 7-6, 6-2.

Verdaderamente llamativo fue el hecho de que en este cruce entre Suiza y República Checa no vimos a dos de las mejores raquetas del circuito. Por un lado a Belinda Bencic, que no pudo participar en esta eliminatoria en busca de la reedición del título para su país solo unos días después de anunciar su embarazo. Por otro lado, Marketa Vondrousova, la checa que ha estado esta semana en Cancún disputando las WTA Finals. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios