La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una nueva Sevilla en altura
Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo
Fernando Vázquez ha vuelto a la Liga casi seis años después. A la hora en que atiende, brevemente, a Diario de Sevillase está jugando el Real Madrid-Manchester United, pero no lo puede ver. Sólo tiene tiempo para el Deportivo.
-¿Qué sensación tiene en su regreso tras un lustro fuera?
-Cuando viajaba camino de firmar iba recuperando sensaciones que había perdido, unos años estuve fuera voluntariamente y luego me costó reengancharme. Empecé a sentir cosas nuevas, estuve escuchando música, a Mike Oldfield. Eso me dio fuerza y me fui ilusionando. Ahora siento alegría, por mi familia, que pensaba un poco que nunca más entrenaría, y también siento alegría por muchos amigos que querían que volviera.
-Es un reto duro, tiene 15 partidos para salvar al Dépor.
-Es muy duro, tengo que ganar ocho partidos, siete quizás, no sé. Sí, el reto es complicado. Pero es una oportunidad de volver para mí, llego con mucha energía y mucha fuerza. Voy casi incondicionalmente, voy a servir al Deportivo y a entregar mi energía. Yo necesitaba volver y el Deportivo, salvarse; a ver si los dos sacamos provecho.
-Una de sus primeras consignas ha sido la defensa...
-Yo dije que la defensa tenía importancia porque para poder atacar tienes que defender primero, tienes que robar. Si miras la clasificación el Deportivo lleva muchos goles en contra y así no llegas a ningún lado. Pero digo defensa en el sentido positivo, no digo para evitar el gol, sino para recuperar la pelota. Y tener la pelota muchas veces en lugar de mucho tiempo. Debemos bajar los goles en contra y hacerlos nosotros.
-Su debut no es nada sencillo.
-Tengo un mes muy difícil, Sevilla, vienen el Madrid y el Rayo y luego el Barça... ¿Cómo me lo voy a tomar?..., con la intención de ganar al Sevilla. No puedo calcular ganar un punto. Es muy difícil, pero hay cosas que parecían imposibles y se luego se cumplen. Hay que soñar e intentar cumplir los sueños.
-No se le ha dado muy mal el Sánchez-Pizjuán, dos derrotas, dos empates y dos victorias...
-No tengo tiempo para pensar en esas cosas, no lo tengo en cuenta. Estoy muy pendiente de mi equipo, quiero construir mi equipo y sólo he tenido dos entrenamientos, del Sevilla no estuve pendiente hasta ahora, veré algunos vídeos mañana porque no tuve ni tiempo de verlo jugar.
-¿Qué significa para usted volver a Sevilla, donde dejó buenos amigos y buenas sensaciones?
-Muchísimo, muchísimo. Hay mucha gente a la que eché mucho de menos todos estos años. Al final no pude acabar, pero pasé un año maravilloso, uno de los mejores de mi vida, a nivel de grupo, quizá el mejor. Tengo mucha gente allí. Conocí a Joaquín Caparrós, del que soy muy amigo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios