TEMPORAL
Así está Matalascañas tras los destrozos por la borrasca este fin de semana

La traviesa rodilla de Pozuelo

El trianero sufre una seria tendinitis que requiere un tratamiento minucioso

Pozuelo abandona Heliópolis sonriente.
J. Mérida / Sevilla

08 de enero 2012 - 05:02

La lesión de Alejandro Pozuelo preocupa a los cuerpos médico y técnico del Betis. No es que revista una gravedad extrema, pero sí que se ha revelado como más importante de lo que parecía en un principio y, sobre todo, más que si el joven futbolista se hubiese asesorado en un principio y hubiese parado y recibido tratamiento.

Pozuelo sufre hoy una seria tendinitis en su rodilla derecha que lo ha obligado a descansar en la presente jornada, aunque quizá no lo hubiese hecho tampoco de estar apto físicamente por su expulsión en el último partido tras la doble tarjeta amarilla que vio en el Vicente Calderón y que, por supuesto, no fue finalmente recurrida por el club.

Pero lo que realmente preocupa es su articulación, toda vez que el atacante trianero sufre molestias desde que se lesionara el 19 de noviembre en el transcurso del partido frente al Villarreal. Ahí, en una jugada ya entrada la segunda parte, Pozuelo se dobló mínimamente la rodilla en una caída y, aunque acabó el partido, ello comenzó a originarle un daño que aún hoy no ha desaparecido por completo.

Entre la inexperiencia propia de sus 20 años recién cumplidos y las ganas de seguir agarrado a la titularidad, Pozuelo calló unas molestias que, de otro lado, eran mínimas hasta que un mes después y, fruto de haber seguido jugando y entrenándose, lo han obligado a descansar.

Ahora, los médicos prefieren ser prudentes y difícilmente llegará a tiempo para el partido de la próxima semana en el Camp Nou, aunque todo va a depender de cómo responda al tratamiento que se va a ver obligado a seguir durante unas semanas y a las sensaciones que experimente el propio futbolista. En este caso, ya sabe que el dolor le va a marcar la pauta y, lógicamente, no actuará con la lógica travesura de hace un mes. Y es que el tendón rotuliano no es ninguna tontería y en la plantilla verdiblanca hay un caso como el de Momo muy cercano, ya que unas molestias similares se le han convertido en casi eternas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último