Vela | Campeonato de Europa de iQFoil

Pilar Lamadrid arranca con tres primeros puestos parciales

Pilar Lamadrid, durante las regatas de ayer en el lago de Garda.

Pilar Lamadrid, durante las regatas de ayer en el lago de Garda. / M.G.

El Campeonato de Europa de iQFoil arrancó este martes, 17 de mayo, en Torbole, Italia, con cuatro mangas de tipo Slalom para la flota masculina y femenina disputadas con un viento que ha oscilado entre los 7 y 11 nudos. 

La sevillana Pilar Lamadrid se reafirma como la principal baza española tras una jornada en la que ha cosechado tres victorias parciales, sólo empañadas por un 13 que se descarta. Estos resultados sitúan a Lamadrid en la segunda posición de la general empatando a puntos con la israelita Sahara Reshef

Además de los resultados de Lamadrid, destaca la participación de Nicole van der Velden, quien cierra el Top 10 de la flota inaugurando su casillero con un 3+(17)+5+9.  En la flota femenina también compiten Blanca Manchón (41), Andrea Torres (43), Julia Gómez (80) y Barbara Winau (81). 

En la flota masculina, el mejor español del día fue Tomás Vieito, ocupando el puesto 39. El regatista gallego registró unos parciales de 11+7+5 pero un DNF en la última prueba del día, que se convierte en su descarte, lo compromete en la general. Por su parte, Fernando Lamadrid en el puesto 53, se sitúa como segundo mejor español.  

Los siguientes regatistas nacionales en la tabla masculina son Jorge Aranzueque (72), José Luis Boronat (74), Nacho Baltasar (78), Bernat Tomas (83), Joan Carles Cardona (85), Joan Riutort (100), Ángel Granda (115). Santiago Costa (124) y Curro Manchón (148).

La competición, que reúne a 294 deportistas (95 mujeres y 154 hombres) se retomará mañana, miércoles 18, con la primera señal de atención prevista para las 8:30. El Europeo de iQFoil llegará a su fin el próximo domingo 22, día en que se disputarán las Medal Series para conocer a los nuevos campeones continentales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios