La velocidad española masculina se reivindica en los Europeos de Roma
El 4x100 masculino roza el podio con un nuevo récord de España, que firmó también en su posta Sergio de Celis
Díaz del Río logra otra plata
Campeonato europeo de remo: Rodrigo Conde y Aleix García dan la plata a España
La velocidad masculina española se reivindicó en los Europeos de Roma, con un nuevo récord de España en 4x100 libre logrado en la final, en la que quedó cuarto, con un tiempo de 3:13.73 minutos, un segundo y medio menos que su anterior récord de 3:15.24 de las preliminares. Sergio de Celis, Luis Domínguez, Mario Mollà y Carles Coll se quedaron a un segundo de la medalla de bronce, que fue para el cuarteto de Gran Bretaña con un tiempo de 3:12.70.
No fue la única plusmarca nacional que lograron los velocistas españoles, ya que Sergio de Celis recuperó el récord de España de los 100 libre que le arrebató el pasado viernes Luis Domínguez, tras nadar la primera posta de las preliminares en un tiempo de 48.82 segundos. En la final dejó el crono en 48.41 como plusmarca. Italia se colgó el oro con una marca de 3:10.50 minutos.
Además, Fernando Díaz del Río siguió haciendo historia y sumó su segunda medalla en los Europeos, tras colgarse ayer la plata en la final de solo libre de natación artística. Díaz del Río, que ya subió al podio el pasado viernes al podio en el estreno del solo masculino en unos Campeonatos de Europa absolutos, tuvo que volver a conformarse con la segunda posición, al igual que ya ocurrió en la final de la rutina técnica. A diferencia de lo ocurrido el viernes en la final de la rutina técnica, en la que tenía asegurada la medalla antes de salir a la piscina dada la presencia de tan sólo tres participantes, en esta ocasión Fernando Díaz del Río contaba con un rival más. Pero la presencia del francés Quentin Rakotomalala, que no participó en la final de rutina libre, no impidió al canario escoltar al italiano Giorgio Minisini en el podio.
Si la natación española arrancó estos Campeonatos de Europa sin ningún nadador por debajo de la barrera de los 49 segundos en la prueba del hectómetro libre, en estos momentos ya cuenta con dos. El primero fue
Luis Domínguez que el viernes estableció un nuevo récord de España con un tiempo de 48.98 segundos en las preliminares de los 100 libre. Una plusmarca que ayer rebajó en 16 centésimas Sergio de Celis al completar la primera posta del relevo 4x100 en un tiempo de 48.82 segundos.
Sensacional puesta en escena que pareció espolear a Carles Coll, Mario Mollà y, sobre todo, a Luis Domínguez, que brilló en una última posta en la que el joven nadador aragonés se atrevió, incluso, a cuestionar la victoria del poderoso equipo italiano.
De hecho, Domínguez, que nadó los últimos cien metros en 47.95 segundos, fue el más rápido de su serie en una posta final que permitió al cuarteto español fijar un primer récord nacional.
La anterior plusmarca nacional (3:16.71) estaba vigente desde los Juegos Olímpicos de Río 2016. En la final confirmaron que eran los poseedores de la cuarta mejor marca de todos los participantes.
También te puede interesar
Lo último