El vestuario bético, confiado pero con cautela
Nacho destaca la ventaja de su equipo con respecto al tercero, pero insiste en que no hay nada que celebrar hasta que lo digan las matemáticas". Momo se muestra ambicioso y espera subier a Primera "como líder".
El lateral izquierdo del Real Betis Nacho ha subrayado este martes que, pese a la ventaja de once puntos sobre el tercer clasificado, el discurso del vestuario "no va a cambiar", por lo que "no hay nada que celebrar hasta que lo digan las matemáticas".
El futbolista malagueño ha reconocido en conferencia de prensa que "todo pinta muy bien" para lograr el ascenso a Primera y "se tienen que dar cosas inusuales" para que no ocurra, aunque ha recordado que el Betis "ya ha sido capaz de perder cinco partidos seguidos".
El próximo domingo el Betis se enfrenta al Córdoba en un encuentro de rivalidad regional, por lo que el defensor ha advertido de que será un partido complicado y ha augurado que los jugadores "darán un plus más y querrán hacer un gran partido".
En el plano personal, Nacho ha considerado que jugando de lateral zurdo ha sido una de las "mejores temporadas" de su carrera, ya que ha "cambiado el chip" para jugar en una posición que "te hace madurar".
Por otro lado,Momo'ha advertido este martes sobre la dificultad que tendrá el partido de este domingo ante el Córdoba, ya que recordó el conjunto blanquiverde "no lo tiene todo solucionado y apretará más que nunca".
"Es una distancia importante, pero en el fútbol puede pasar de todo y tenemos que seguir con la misma humildad. Está claro que uno empieza a hablar y hacer cálculos para ver dónde se asciende, pero tenemos metido muy dentro el ir partido a partido. Así lo haremos hasta que no lo consigamos de forma matemática", señaló.
Sin embargo, el jugador destacó que el Betis no sólo espera ascender a la Liga BBVA sino hacerlo como líder. "Somos ambiciosos y queremos ser también campeones de la categoría. Está ahí el Rayo, que también es muy buen equipo, por lo que será una lucha muy difícil", indicó.
Por último, Momo puso de relieve la buena racha goleadora verdiblanca en los últimos encuentros disputados. "El equipo tiene mucha pegada, tanta que al principio del partido ante el Numancia no estuvimos bien y Rubén Castro metió la primera que tuvo. Luego fue más fácil gracias al apoyo de la afición", concluyó.
También te puede interesar