Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Sí a todas las proposiciones indecentes
las palmas - betis · informe técnico
Tras la exhibición de fortaleza y fútbol ante el Valladolid, el Betis cambió de registro para de nuevo golpear de manera autoritaria a otro rival directo como la Unión Deportiva Las Palmas, en una exhibición de cómo afrontar un encuentro de los que aparecen señalados en el calendario desde el inicio de temporada.
Repitió Mel el mismo esquema de siete días antes, con la única novedad en el once del regreso de Bruno tras su sanción, y el Betis salió con personalidad y dispuesto a asumir el protagonismo con el balón, aunque apenas le aguantó diez minutos. Y es que el conjunto local, bien guiado por Momo y Nauzet, también quiso hacerse notar en el encuentro, ayudado por ese viento a favor con el que contó en los primeros 45 minutos y que acabó empujando hacia atrás a la zaga verdiblanca, lo que imposibilitó que el Betis presionara con orden en la zona de creación rival. En ataque, además, las imprecisiones estropearon las opciones de contragolpe y únicamente Dani Pacheco, en una acción personal, intentó superar a Casto con un disparo desde la frontal.
Tras el descanso, y con los retoques ordenados desde el banquillo, el Betis le viró la cara al encuentro para acabar goleando a su rival con una demostración de pegada propia de un candidato al ascenso.
Defensa
La movilidad de Momo y Nauzet, ambos percutiendo por la zona izquierda del sistema defensivo bético, trajo problemas en el primer tiempo e incluso Adán se alió con la fortuna para que sus postes repelieran dos disparos del cuadro local. La zaga, como le ocurre con demasiada frecuencia lejos de Heliópolis, retrocedió demasiados metros, aunque ayer el fuerte viento que se registró en Las Palmas también influyó en ese paso atrás que dificultó la presión de Reyes y N'Diaye.
Tras el descanso, ya con las líneas más juntas, con el francés exhibiendo su poderío físico y con el aire ayudando la labor verdiblanca, el Betis fue imponiéndose para espantar el peligro canario, que ya sólo volvería con el 0-3 en el marcador.
Ataque
Pese a salir enchufado, el Betis se fue apagando con el balón. Ni Dani Pacheco ni Portillo conectaban con una desacertado Jorge Molina y el Betis se sentía incómodo en el campo. Todo cambió tras el descanso, con Portillo centrando su posición para convertirse en el mejor asistente de su equipo e hilvanar tres goles de gran calidad.
La entrada de Dani Ceballos ayudó en esa tarea de dominar el centro del campo, pero también la mejoría de jugadores como Varela, que se desplegó con acierto en ataque, y de Jorge Molina, que salió con una actitud radicalmente distinta y se convirtió en el goleador de la matinal.
Virtudes
La personalidad del equipo para resistir de pie en sus peores momentos y luego golpear cuando mejoró la lectura del juego y conectaron los atacantes.
Talón de Aquiles
Excesiva distancia entre líneas al inicio, lo que dificultó la presión del mediocampo y también enlazar contragolpes.
Uno por uno
Adán Acertado, seguro y con los postes a su favor.
Molinero Cerró su banda e incluso se incorporó.
Bruno Difícil de superar en la marca y atento en los despejes y cruces.
Jordi Sufrió con la movilidad de los atacantes canarios.
Varela De menos a más hasta hacerse decisivo en ataque.
Portillo Al centrar su posición ofreció un recital de visión de juego y último pase.
Reyes Trabajo a destajo hasta acabar fundido.
N'Diaye No siempre elige la mejor carrera, pero tuvo un despliegue físico vital.
Dani Pacheco Inconstante, Casto le hizo una gran parada.
Jorge Molina Desconcertado al inicio, salió enchufado tras el descanso para ser decisivo con dos excelentes goles.
Rubén Castro Con movilidad, pero sin acierto.
Dani Ceballos Su entrada mejoró al Betis. Buen gol.
Xavi Torres Le falta ritmo y cometió demasiadas faltas.
Cejudo Voluntarioso, tapó su banda.
También te puede interesar