De una voz autorizada

Kanoute, ante su cuarta temporada como sevillista, ve al equipo capacitado para luchar por los títulos e incluso destaca que la plantilla es "más completa" · Al malí no le interesó la oferta del Fenerbahçe

Kanoute realiza ejercicios de estiramientos apoyado en la valla de uno de los campos de la ciudad deportiva.
Kanoute realiza ejercicios de estiramientos apoyado en la valla de uno de los campos de la ciudad deportiva.
Jesús Alba / Sevilla

30 de julio 2008 - 05:02

Frederic Kanoute es una voz autorizada. Si el franco-malí, que ha estado en la brecha cuando el Sevilla ha peleado por los grandes títulos -inclusive la Liga-, dice que esta temporada el equipo está preparado para pelear por lo más alto, como mínimo habrá que creerlo. No hay que equivocarse. Kanoute no dice que el Sevilla vaya a ganar la Liga, sólo que el equipo "lo va a intentar", pero que es un objetivo "muy duro".

Está siendo un poco el debate de todos los días. Jugador que pasa por la sala de prensa ha de opinar sobre las posibilidades que, en su opinión, tendrá el equipo de Jiménez en las tres competiciones en las que estará inmerso y, sobre todo, en la Liga. Ni siquiera la salida de jugadores de peso como Poulsen, Keita y Daniel impiden a Kanoute pensar que el Sevilla este año puede volver a dar guerra. Antes bien, a su juicio, la plantilla está mejor construida que en temporadas anteriores. "Aunque algunos se han marchado, otros en cambio han venido fuertes y son muy capaces de suplantarlos. Por ejemplo, Romaric es bueno también y Konko ha empezado lesionado, pero estoy seguro de que va a ser muy bueno en la banda derecha. Por eso creo que tenemos una plantilla más completa que el año pasado. Entonces vamos a ver", dejaba en el aire el delantero en el día de ayer. "La Liga es muy duro conseguirla, pero lo vamos a intentar", subrayó.

Reflexionando más sobre el tema personal, el goleador, que cumplirá su cuarta temporada en el Sevilla, dijo encontrarse bien, aunque algo cansado tras las dos primeras semanas largas completadas de duro trabajo. "Tengo pequeñas molestias, pero es algo casi normal después de un descanso. No obstante, poco a poco voy mejor. La pretemporada es dura, no sé si más dura que cuando estábamos con Juande. Quizá es un poco más dura porque soy más viejo -bromeó-. Pero estamos trabajando bien. Queda un mes y ya hemos hecho un trabajo casi completo", dijo.

Para terminar, habló sobre la posibilidad que tuvo este verano de recalar en el Fenerbahçe, un club que le ofrecía un contrato muy suculento en lo referente a lo económico. Sin embargo, Kanoute valora el mayor potencial de la Liga española y lo bien integrado que está en el Sevilla y en la ciudad. "No he escuchado ofertas que no me interesaban. No pienso irme a un sitio en el que no sé si voy a estar a gusto. Estoy bien aquí y entonces no me voy. Hubo posibilidad de un club de Turquía, pero preferí quedarme aquí", comentó convencido el delantero nervionense.

stats