Dos Hermanas

Dos Hermanas solicita a Fomento la cesión del tramo urbano de la carretera a Bellavista

  • Junto a esa zona de la A-8031 se construirá el ferial para exposiciones y congresos 

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE).

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE). / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Dos Hermanas solicitará a la Junta que le ceda de forma gratuita la titularidad de un tramo urbano de la A-8031, la antigua carretera Dos Hermanas-Bellavista. En concreto, la solicitud, a la que se dio el visto bueno en la última junta de gobierno local, atañe al tramo que va desde los puntos kilométricos 3,750 y 5,500 y que es uno de los accesos al palacio de ferias cuya construcción se iniciará de forma inminente, entre el Arco Norte y Entrenúcleos.

El Consistorio esgrime que este tipo de cesiones está previsto en la Ley de Carreteras de Andalucía cuando afecta a tramos que discurren por parte de suelo urbano. El tramo, entre la rotonda de la Avenida de la Libertad y las calles Gabriel Miró y Miguel Hernández a la rotonda que confluye con la Avenida Santiago Carrillo Solares, soporta “una alta frecuencia de tráfico, mayoritariamente urbano”.

El gobierno local recuerda también que la vía es importante para los accesos y los aparcamientos para el palacio de ferias y congresos, que se ubicará junto a la misma. Las obras del primer pabellón comenzarán en breve. De llevarse a cabo la cesión, el Ayuntamiento se ocuparía de su mantenimiento y de acondicionarla según esa condición de vía urbana, con mejoras de firme, alumbrado, acerados, carril bici, ajardinamiento o limpieza, enumera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios