Dos Hermanas

Dos Hermanas y el Betis estudian levantar la nueva ciudad deportiva en Entrenúcleos

  • La parcela, de titularidad municipal, está ubicada junto al Hipódromo de Dos Hermanas y consta de 15 hectáreas, el triple de lo que el club dispone ahora en Los Bermejales

Terrenos de Entrenúcleos.

Terrenos de Entrenúcleos. / D.S.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Real Betis Balompié están negociando la posibilidad de que el club construya su nueva ciudad deportiva en suelos de Entrenúcleos, la zona de desarrollo que se extiende entre Montequinto y el núcleo principal de Dos Hermanas, según han confirmado fuentes municipales, aunque todavía no hay nada cerrado.

Se trataría de una parcela municipal ubicada junto al Hipódromo, para equipamientos lúdicos y de ocio, que en su día se adjudicó a una sociedad para la construcción de un campo de golf, con zonas de entrenamiento y escuela, pero que quedó paralizado con la nueva normativa andaluza sobre estas instalaciones.

La oferta municipal consistiría en una concesión similar a la que se ha hecho con la Universidad Loyola Andalucía para que se instale también en Entrenúcleos: una concesión por 50 años del suelo municipal, que posibilita incluso que se pueda usar como garantía para obtener financiación para el proyecto.

Se estaría hablando de unas 15 hectáreas, el triple del espacio del que dispone el Betis en Los Bermejales. Antes que en Dos Hermanas, se ha hablado de otras ubicaciones para esta ciudad deportiva, como Benacazón o Guillena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios