DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Economía

El grupo navarro AN y el almeriense Única Group se fusionan para crear un gigante cooperativo

Grupo AN y Única Group han acordado, tras varios meses de conversaciones, su integración para conformar un gigante cooperativo con presencia en ocho comunidades, que será líder en la exportación de frutas y hortalizas, según fuentes de ambas compañías. Se trata de una fusión por integración de la almeriense Única Group en el seno del grupo navarro AN, en la que sólo falta el documento formal.

La unión llevará al grupo navarro a facturar 919 millones (a partir de los 684 millones de AN y los 235 de Única) y a contar con agricultores y ganaderos socios (30.861 y 1.750, respectivamente), instalaciones y plantas industriales en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco. La operación consolidará a Grupo AN como segunda cooperativa española por facturación, por detrás de la gallega Coren, y por delante de Anecoop, Dcoop, Covap, Cobadu, Agropal, ACOR o Actel.

Tras la citada fusión por integración, la sección de Única Group se encargará desde Almería de la exportación de frutas y hortalizas, e incorporará a su catálogo las producciones de la zona del Ebro y el Duero del Grupo AN, como crucíferas (coliflor, brócoli o coles), manzanas y peras conferencia.

La sección de Tudela (Navarra) del Grupo AN se encargará del mercado interior para los productos de temporada -en fresco-, e incorporará a su vez el catálogo y productos de Única Group.

Tudela centralizará las actividades de segunda gama o conservas vegetales -apoyándose en las dos fábricas que AN tiene en Andosilla y Castejón (Navarra)-, IV y V Gama -desde la fábrica participada de AN en Tudela (Vegetales Línea Verde Navarra)- y congelados -con participación del Grupo AN en congeladoras para incorporar también el producto de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios