Economía

Abierta la inscripción para trabajar en la de recogida de fresas en Huelva

Abierta la inscripción para trabajar en la campaña onubense de recogida de fresas Abierta la inscripción para trabajar en la campaña onubense de recogida de fresas

Abierta la inscripción para trabajar en la campaña onubense de recogida de fresas / Archivo

La recogida de fresas onubenses está a la vuelta de la esquina. Por una de las cosas que tiene fama la provincia de Huelva es por sus fresas y la multitud de puestos de trabajo que ofrece cuando este manjar sale de las tierras andaluzas. Las personas que estén interesadas en trabajar en la campaña de este nuevo año, deben saber que ya están las inscripciones abiertas.

La temporada de la fresa dura desde finales de Enero hasta finales de Mayo, teniendo una mayor tasa de empleo entre el 15 de Marzo al 15 de Abril. Por ello, y viendo que el nuevo año se acerca, los responsables de la agricultura están buscando ya demandantes para las diferentes ofertas de empleo que existen.

El trabajo de recolección de la fresa y los frutos rojos (frambuesa, arándano y mora) se extiende por todo el territorio provincial y los trabajadores podrán optar a un empleo en las zonas de la Costa occidental, Condado de Huelva, zonas de la Campiña-Andévalo, zonas de Moguer y Palos de la Frontera.

En cuanto a las condiciones laborales, los contratos laborales estarán ceñidos al convenio colectivo del campo de la provincia de Huelva y las empresas podrán facilitar el alojamiento a los trabajadores en función de sus necesidad y la disponibilidad de éstos. Este año, la fecha prevista del comienzo de la actividad será en marzo e 2021 y se espera finalice entre el 15 y el 30 del próximo junio.

Las ofertas de empleo seguirán publicadas y vigentes hasta el 1 de diciembre. una vez sobrepasada esa fecha, los demandantes no tendrán posibilidad de optar a ningún empleo de los establecidos anteriormente. Para inscribirse es necesaria la herramienta de Gestión de Empleo Gratuito que pone a disposición del usuario la Junta de Andalucía.

El sector de la agricultura vive momentos muy duros debido a la crisis sanitaria y económica que ha provocado el coronavirus. Por ello, saben que están ante la campaña con más incertidumbre que se conoce hasta ahora. Se estima que se necesitan 100.000 trabajadores que con el cierre de fronteras, parece muy complicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios