Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Accenture crea otro centro en Málaga y empleará a 150 personas más

  • La multinacional, presente en el PTA desde hace dos décadas con Coritel, ya cuenta con un millar de trabajadores en la capital

Accenture anunció ayer que ha ampliado sus capacidades digitales en Málaga con la apertura del Centro de Excelencia de Accenture Interactive, especializado en el diseño, desarrollo web, animación y servicios de gestión de marketing y contenidos digitales multiformato y multilenguaje. "A través de estos servicios, los clientes europeos de la compañía pueden dar respuesta a sus necesidades de producción digital de forma ágil, flexible, diferencial y competitiva", subrayaron a través de un comunicado de prensa emitido a Europa Press. Este nuevo centro contratará en los próximos dos años a más de 150 profesionales expertos en el diseño y desarrollo web, así como en la gestión de contenidos digitales y tecnologías creativas.

Esta nueva apertura se une a la ampliación llevada a cabo en 2015 de las capacidades digitales del Centro Tecnológico de Innovación y Desarrollo de Málaga, que en el último año ha duplicado su talento digital, y ya cuenta con más de 300 personas con perfiles de alta cualificación. Estos profesionales están especializados en servicios de tecnología digital, como Mobile Technologies, Analytics, Big Data, e-Commerce, Web Applications, IoT y Cloud Solutions. A su vez, añaden desde la compañía multinacional norteamericana, Accenture sigue avanzando en la provisión de soluciones innovadoras mediante la combinación de tecnologías de robótica y computación cognitiva, aplicaciones en el mundo del Internet de las Cosas, uso de drones en entornos empresariales y realidad virtual en procesos de negocio.

El presidente de Accenture en España, Juan Pedro Moreno, ha asegurado que "estamos encantados con la elección de Málaga para nuestro Centro de Excelencia de Accenture Interactive, convirtiendo a la ciudad en uno de nuestros principales centros de capacidades digitales y nuevas tecnologías". "Esta decisión es prueba del gran talento con el que contamos en esta región y con el que ayudamos a nuestros clientes en España y Europa a satisfacer sus necesidades de transformación digital".

Durante más de 25 años Málaga ha sido una ciudad referente para Accenture, con su Centro de Innovación y Desarrollo de Accenture Technology, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía, muy cerca también de la Universidad de Málaga, con alrededor de 40.000 estudiantes.

Este centro representa la nueva generación de servicios de IT tanto sobre tecnologías tradiciones como sobre la nueva generación de tecnologías cloud, as a service, de seguridad y digitales. En la actualidad, Accenture emplea a más de 1.000 profesionales en Málaga y se ha consolidado como uno de sus centros de desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones digitales más importantes de España y pionera a nivel Europa en esta tipología de servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios