Economía

Acesur, primera aceitera en certificar su protocolo ante el coronavirus

Trabajadores de Acesur en la planta de Dos Hermanas. Trabajadores de Acesur en la planta de Dos Hermanas.

Trabajadores de Acesur en la planta de Dos Hermanas. / M. G.

Acesur, cuyas principales marcas son Coosur y La Española, se ha convertido desde el pasado 30 de septiembre en la primera aceitera en contar con la certificación Aenor para su protocolo frente al Covid-19, un distintivo que “avala las medidas de actuación del grupo para la máxima garantía sanitaria de consumidores y empleados ante la propagación del Covid 19”, destaca la compañía andaluza en un comunicado.

La empresa aceitera señala también en la nota que “frente a esta nueva normalidad, con fuerte impacto en sectores esenciales como el de la alimentación, estamos consiguiendo generar confianza para la reactivación de la actividad”.

Acesur sostiene que ha “adoptado un eficaz protocolo que evite el contagio del virus entre nuestros empleados y dar así, la máxima seguridad a nuestros clientes”. “Tanto nuestras instalaciones como servicios han sido sometidos a esta auditoría de Aenor, que basa su metodología en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales”, añade la empresa aceitera.

“Dicha auditoría ha puesto el punto de mira en diferentes aspectos como, por ejemplo, la gestión de medidas de salud laboral, buenas prácticas de limpieza y desinfección o medidas de protección”, resalta Acesur.

La certificación concedida por Aenor a Acesur subraya “las buenas prácticas en nuestras plantas de envasado de Dos Hermanas (Sevilla) y Vilches (Jaén)” y da cuenta de su “capacidad de respuesta” para enfrentarse a la actual crisis sanitaria. “Nos ha convertido en la primera empresa del sector en contar con este reconocimiento”, enfatiza el comunicado.

Con éste,  Acesur asegura que “garantiza la calidad de sus productos” mediante “más de 200 controles diarios” de sus productos. Con sede en Dos Hermanas (Sevilla), Acesur es la compañía que más aceite de oliva envasó en España en 2019. Posee once marcas en el mercado.

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