Alfonso Gallardo, herido al caerle una puerta de 100 kilos que descolgaron trabajadores de su empresa en huelga

El Grupo Gallardo califica el hecho de "premeditado e imprudente" y cree que, de no ser por un cenicero de pie existente, que amortiguó el golpe, el empresario podría haber perdido la vida.

Europa Press

Jerez de los Caballeros (Badajoz), 15 de noviembre 2012 - 13:17

El empresario extremeño Alfonso Gallardo resultó herido la tarde del martes al caerle encima una puerta de seguridad, de hierro macizo de seguridad, que pesa más de cien kilos. Gallardo precisó puntos de sutura en la cabeza, sufrió daños en una muñeca y diversas magulladuras, según informan fuentes del grupo empresarial que preside. Una puerta que "algunos trabajadores de Alfonso Gallardo SA tuvieron la desafortunada idea de descolgar" en las oficinas centrales de la empresa ubicadas en Jerez de los Caballeros y que "pudo haberle costado la vida" al empresario y presidente del Grupo, Alfonso Gallardo Díaz.

El Grupo Alfonso Gallardo ha informado de este "grave incidente" que tuvo lugar cuando, "al intentar cerrar las oficinas, una vez finalizada la jornada laboral, la puerta descolgada cayó encima del empresario que salvó la vida milagrosamente gracias a que un cenicero de pie de hierro soportó parte de la puerta".

"Hecho premeditado e imprudente"

El Grupo Gallardo ha calificado el hecho como "premeditado, imprudente y sin sentido que puso en peligro la integridad física del empresario y de su equipo directivo", y que en su opinión "lo único que ha provocado es restar credibilidad" a unos trabajadores y a un comité de empresa que "siempre han manifestado que su protesta no iba contra el empresario sino contra los despidos".

Según explica el grupo, desde hace más de cuatro semanas, la plantilla de Alfonso Gallardo SA ejerce su derecho a huelga a las puertas de las oficinas centrales en protesta por el ERE de extinción de 68 contratos presentados por la empresa. La dirección de la empresa se ha mostrado "consciente de la difícil situación" por la que están pasando los trabajadores de Alfonso Gallardo SA y "ha respetado, en todo momento, su derecho a manifestarse y sus reivindicaciones públicas pero no puede justificar ningún acto violento que ponga en peligro la integridad física de las personas".

27 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último