DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Altran apuesta por la implantación del 5G en Andalucía con siete proyectos industriales

Un vehículo con tecnología desarrollada por Altran.

Un vehículo con tecnología desarrollada por Altran. / M. G.

La compañía de ingeniería y servicios de I+D Altran apuesta por la implantación del 5G en Andalucía al liderar el desarrollo de siete proyectos de diferentes industrias, que se enmarcan dentro del proyecto Piloto 5G en Andalucía, impulsado por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de Red.es, y que están desarrollando Vodafone y Huawei. De los siete proyectos, en los que participan más de 50 profesionales, tres de ellos se ejecutan desde el Centro de Innovación en Fabricación Avanzada (AICAM), con sede en Cádiz y que cuenta con una plantilla de 100 profesionales que, unidos a los 300 empleados de Sevilla, alcanza la cifra de 400 empleados en Andalucía.

Idiosincrasia de los proyectos

Los tres proyectos liderados por el Centro de Innovación de Fabricación Avanzada se aplicarán al sector petrolífero, al ferroviario y al aeronáutico. Con la ayuda de la tecnología 5G, se busca potenciar operaciones de mantenimiento haciéndolas más ágiles y eficaces, a través de la Realidad Aumentada, en unos casos, y permitir una monitorización de la fabricación en tiempo real, en otros. Los otros cuatro que se están desarrollando para la comunidad andaluza están dirigidos a los sectores humanitario y de transporte marítimo.

Dos de ellos están enfocados a mejorar la adherencia a los tratamientos médicos de las personas mayores y a facilitar el rescate de personas mediante vehículos aéreos no tripulados.

Los otros dos están focalizados en potenciar los servicios de transporte marítimo ofrecidos a los clientes en las zonas de embarque y en los propios barcos.

Presentación

La compañía dio a conocer estos casos de uso durante un evento sobre 5G organizado el pasado 27 de noviembre por Vodafone y Red.es en el Smart Center de Sevilla, en el que participó como partner estratégico y realizó una visita virtual a una fábrica 4.0 donde comparó el potencial que ofrece el 5G con respecto a las tecnologías actuales.

El acto fue presidido por la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, junto a la que participaron el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas; el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, y el presidente y consejero delegado de Vodafone España, António Coimbra. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios