TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Turismo

Andalucía lidera el intercambio vacacional de casas en España

  • La comunidad autónoma es la región que más pisos ofrece por este sistema de trueque y ha duplicado sus cifras en apenas un año

Alrededor de 7.000 andaluces pueden intercambiar su casa durante los meses de verano para viajar a otras ciudades del mundo, según datos de la plataforma social de intercambio vacacional Guest To Guest, de manera que la comunidad andaluza lidera el intercambio de casas en toda España.

La plataforma informó ayer que esta nueva forma de viajar "es ya un éxito en Europa, ya que hay en torno a dos millones de personas que intercambian su casa en el mundo cada año". En ese sentido, se espera que esta cifra crezca en los próximos años hasta superar los 20 millones en menos de cinco años a nivel mundial.

España ya es el segundo país a nivel mundial en número de intercambios vacacionales de viviendas y Andalucía es la primera comunidad en España que más pisos ofrece para intercambiar, donde el número de intercambios "se ha duplicado en sólo un año". De esta forma, la región andaluza cuenta con el 23% de la oferta de casas en España, porcentaje similar al de Cataluña, que cuenta con el 20%, seguida de Comunidad Valenciana, Madrid y las Islas Canarias, que entre todas agrupan el 70% de la oferta.

Según datos de Guest To Guest, los andaluces que intercambian su casa lo hacen para viajar principalmente a Francia, Italia e Inglaterra. La ciudad preferida por los andaluces es París, y las ciudades con mayor número de participantes en estos viajes son Sevilla, Almería, Málaga y Granada.

Por otro lado, son 15 las nacionalidades principales que recibe Andalucía, siendo Sevilla y Granada las ciudades preferidas por los asiduos extranjeros al intercambio de casas.

El funcionamiento de plataformas como Guest To Guest es un sistema de GuestPoints que permite viajar dónde y cuándo quieras. Los GuestPoints se consiguen principalmente alojando a otros miembros de esta red social en tu casa y podrán ser utilizados a su vez en casa de cualquier otra casa dada de alta en la red. Consideran que se trata de "una nueva forma eficaz, flexible y barata de viajar; pues buscar alojamiento a través del intercambio de casa con Guest To Guest puede suponer un ahorro superior al 40% en el presupuesto de un viaje".

El portal recordó que la economía colaborativa "crece entre el 15 y el 20% anualmente y a nivel mundial, y es una clara tendencia en la que el turismo es uno de los sectores en los que más auge ha ganado".

El objetivo es "recuperar el antiguo concepto del trueque a través de las nuevas tecnologías para que resulte más eficiente y sencillo". Señala la plataforma que el objetivo "servir de punto de encuentro entre personas que tienen generalmente intereses comunes y que de otra forma no se conocerían".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios