FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Turismo

Los empresarios creen que el puente tendrá una "ocupación excelente"

  • La CEA anticipa que será similar al resto del mes de agosto, aunque sin llegar a cifras récords

El empresario y presidente de la Mesa de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, cree que el puente del 15 de agosto será "similar al resto de días de agosto", donde se está registrando una ocupación "excelente" con datos de entre el 90 y el 95% de ocupación, especialmente en la costa, llegando a niveles de 2008, aunque "sin batir ningún récord".

Sánchez resalta que en lo que va de verano se está registrando unos niveles de ocupación "excelentes", de forma que de cara al puente de agosto "serán unos días más de agosto, pues la costa está ya casi llena, y quizás el lunes sea un poco mejor que otros lunes de agosto, pero el resto del puente estará tan lleno como el resto del mes".

Valoró este mes se registran niveles de ocupación muy altos, entre el 90 y 95% de ocupación en líneas generales. Asimismo, precisó que este verano "como viene ocurriendo este año, desde abril a ahora, han aumentado las pernoctaciones cuatro o cinco puntos, y en estas fechas se mantiene este aumento". De esta forma, este verano "se alcanzarán niveles de 2008, con muy buenas cifras, pero no se llegará a batir ningún récord". "No obstante, será un verano excelente, que esperamos mantener cuando acabe el verano", añadió.

Sobre el puente, considera que "será mejor que años anteriores, pero se va a notar menos porque la costa ya está casi llena, por lo que los días del puente serán unos días más, aunque quizás ese lunes será mejor de otros lunes". Sánchez considera que las pernoctaciones han subido cuatro puntos "y los precios hay que recuperarlos; ahora debemos hacer los deberes para que la satisfacción de los clientes sea alta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios