FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Turismo

Andalucía refuerza sus lazos con el mercado estadounidense

  • El consorcio de agencias norteamericanas Ensemble celebra en mayo un encuentro con sus mejores vendedores en Sevilla.

El consorcio de agencias de viajes estadounidense Ensemble celebrará el encuentro anual con sus mejores vendedores entre los próximos 11 y 17 de mayo en Sevilla. Esta cita, en cuya organización participa la Consejería de Turismo y Deporte en el marco de los acuerdos que mantiene con este grupo, se desarrollará bajo el nombre Top Producer Event y reunirá a unos 130 delegados. Andalucía refuerza así sus lazos con el mercado turístico estadounidense.

La colaboración establecida por la Consejería con el grupo pretende contribuir a la apuesta realizada por Andalucía para convertirse en uno de sus principales destinos en Europa, a través de la puesta en marcha de estrategias conjuntas para la promoción la comunidad y de la generación de sinergias. La convención tendrá un gran impacto en la capital hispalense y estará acompañada por diversos recorridos por la región.

También fruto de este acuerdo Andalucía participó en 2015 en la conferencia anual de Ensemble en la ciudad norteamericana de Orlando, con la asistencia de 900 delegados. En este encuentro, la delegación regional tuvo la oportunidad de promocionar la oferta del destino ante los participantes y de presentar la convención de Sevilla durante la inauguración oficial de la sesión general del congreso.

Este consorcio Ensemble fue fundado en 1968 y está compuesto por alrededor de 850 agencias de viajes independientes de Estados Unidos y Canadá, especialistas en viajes en grupo, reuniones e incentivos. El grupo, que tiene su sede central en Nueva York, así como oficinas en Toronto y Montreal, reúne a alrededor de 5.000 agentes, quienes comparten estrategias de marketing y una base de datos de clientes común.

Dentro de la variada gama de productos que ofrecen sus miembros, se incluyen los cruceros de lujo, destacando los fluviales en destinos de prestigio; más de 600 hoteles, centros turísticos y propiedades en todo el mundo; programas combinados de aventuras en cruceros o servicios de tierra dirigidos por expertos; así como alojamientos exclusivos adecuados para los segmentos de lujo y familias.

La convención Top Producer Event, cuya organización cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación provincial y Turespaña, permitirá al destino Andalucía y a la ciudad tener presencia destacada en la web oficial de Ensemble Travel Group, además de acceso vía newsletter a toda la base de datos de los miembros del grupo en Estados Unidos y Canadá.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 429.090 viajeros procedentes de Estados Unidos en 2015, lo que supone un aumento del 6,3% en relación con el año anterior. Además, las pernoctaciones de estos turistas ascendieron a 923.836, con un crecimiento del 10,6%. Otro dato destacado fue el incremento de más del 38% en el tráfico de pasajeros en los aeropuertos, con casi 14.000 llegadas.

Estados Unidos es un mercado emisor clave a nivel mundial, por lo que ocupa un lugar estratégico en el Plan de Acción de Promoción 2016. España recibe unos 1,2 millones de turistas norteamericanos, de los cuales aproximadamente 180.000 llegan a Andalucía, lo que sitúa al destino en tercera posición a nivel nacional, tan solo superada por la Comunidad de Madrid y Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios