Economía

Andalucía registra el mayor crecimiento, un 52,4%, de patentes de origen español

El número de patentes de origen andaluz entre las solicitadas por España en la Oficina Europea de Patentes (OEP) creció un 52,4% en 2017 comparado por el año anterior, según recoge el Informe Anual 2017 del organismo, publicado ayer. La comunidad andaluza se convierte así, según la oficina, en la comunidad que muestra un crecimiento "más fuerte" en este ámbito.

La patentes presentadas por España crecieron un 7,4% en 2017respecto al año anterior, con lo que por tercer año consecutivo registraron un incremento y confirmando así una clara tendencia al alza. Con ello, España no solo consigue un crecimiento considerablemente mayor a la media de 2,6% de los países de la Unión Europea, sino que consigue situarse entre los países europeos de mayor crecimiento, solo superada por Austria y Dinamarca en lo que se refiere a tasa de crecimiento. Además, las 1.676 solicitudes de patentes presentadas por empresas y centros de investigación españoles (frente a las 1.560 del año precedente), suponen un máximo histórico.

Cataluña lidera el ranking regional con una cuota del 37,6% del total de las solicitudes de patentes, en comparación con el 35,1% del año anterior (633 solicitudes, 15,7% más), y seguida de la Comunidad de Madrid (con una cuota del 19,3%, en disminución con respecto al 20,6% del año anterior) y del País Vasco (12,6%, en disminución frente a una cuota de 13,4%). Pero el mayor crecimiento entre las comunidades de mayor extensión se registró en Andalucía (52,4% más).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios