DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

El INFOCA oferta 186 puestos de trabajo en Andalucía

Aprobadas 186 plazas para el INFOCA y Bolsas de trabajo

Aprobadas 186 plazas para el INFOCA y Bolsas de trabajo / Archivo

La Junta de Andalucía vuelve a llevar a cabo una nueva oferta de empleo público. La Agencia de Medio Ambiente y Agua quiere incorporar a 186 profesionales que podrán desarrollar su carrera profesional en esta entidad a tiempo completo y en el ámbito de la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía.

A esta nueva oferta se ha llegado gracias al acuerdo con los sindicatos. Un consenso al que se ha llegado por unanimidad de todos ellos y que servirá tanto para el presente año como para el 2022. Es necesario saber que existen novedades en las bases generales.

La más destacada es el criterio de baremación de la experiencia profesional en el sector forestal. Con estas nueva forma de medición, se facilita la concurrencia así como la mejora de dicha experiencia y cercanía al mundo rural y su diverso entorno.

Convocatoria para las plazas

La próxima semana saldrá la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Esta oferta de empleo público incluye el poder optar, mediante concurso de méritos, a estas plazas:

  • 135 plazas de bombero forestal especialista en prevención y extinción de incendios forestales a tiempo completo
  • 50 plazas de bombero forestal conductor de vehículos contra incendios a tiempo completo.
  • 1 plaza de bombero forestal conductor a tiempo parcial de 5 meses de contratación.

Acceso a la bolsa de empleo

El nuevo proceso de contratación trae consigo una bolsa de empleo temporal para los mismos puestos convocados. Esta bolsa de empleo se confeccionará de la siguiente manera:

  • Aquellas personas que, disponiendo de la puntuación mínima necesaria, no hayan optado a plaza y quieran incorporarse a la misma.
  • Su creación está destinada a garantizar la prestación del servicio del INFOCA para cubrir los puestos vacantes que pueda sucederse con el tiempo.
  • Para mejorar el proceso y su transparencia, se llevará a cabo un seguimiento telemático con el que los participantes tendrán información actualizada y en todo momento de la situación en la que se encuentra el listado. Un listado que se actualizará diariamente  en función de los integrantes y personal que se vaya integrando en la misma.

Para más información sobre los procesos, las bases de las convocatorias y todo lo relacionado con la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, solo hay que visitar la página web de la agencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios