El Arco de San Lorenzo de Jaén podrá recibir visitas turísticas
El Arco de San Lorenzo, enclavado en pleno casco histórico de Jaén, podrá recibir visitas turísticas desde este jueves después del convenio firmado por el Ayuntamiento de Jaén y la Asociación Amigos de San Antón.
De este modo, según explicó ayer en un comunicado la concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, este espacio, único resto que queda de la antigua iglesia de San Lorenzo de finales del siglo XIII o primeros del XIV, entra a formar parte del itinerario que se oferta desde este área municipal.
En concreto, este "emblemático monumento" podrá ser visitado junto al Salón Mudéjar y el Refugio Antiaéreo en horario de 11:30 y 13:00 los jueves, viernes, sábados, domingos y festivos previa inscripción en la Oficina de Turismo, que se encuentra en la calle Maestra.
El Arco de San Lorenzo, ubicado en la calle Almendros Aguilar, tiene la declaración de Monumento Nacional y esconde en su interior una pequeña capilla en la que sobresalen los azulejos moriscos y las yeserías. La Asociación Amigos de San Antón cuenta con la cesión de uso por parte del Estado, su propietario, de manera que ha sido la encargada del mantenimiento de este espacio.
También te puede interesar