DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Asterion compra la italiana Irideos para ampliar su red de fibra óptica

Imagen del equipo de la empresa española Asterion.

Imagen del equipo de la empresa española Asterion. / Europa Press

La compañía española de inversión en infraestructuras Asterion Industrial Partners ha comprado el operador digital Irideos para crear una plataforma de fibra óptica en el país y aumentar su cartera digital europea, anunció este lunes el comprador en un comunicado.

Asterion, con sede en Madrid, se ha hecho con el 78,4% de Irideos de Fondi Italiani per le Infrastrutture (F2i) y, aunque la operación está todavía sujeta al beneplácito de las autoridades del mercado, se espera que se complete en el cuarto trimestre de 2022.

Irideos es un operador de infraestructura digital líder en Italia dedicado a apoyar a las empresas y las administraciones públicas a través de procesos de transformación digital combinando el uso de la nube, centros de datos, fibra óptica, seguridad e innovación.

Cuenta con centros de datos en Roma y en las norteñas Milán, Verona y Trento (norte) y con 27.000 kilómetros de fibra óptica a lo largo de las principales autopistas del país, así como el mayor centro de interconexión italiano en la capital milanesa.

Con la compra, que sigue a la realizada en noviembre de 2021 de la red de fibra italiana Retelit, Asterion fortalecerá su presencia en el país transalpino y en Europa, donde ya gestiona 49.000 kilómetros de fibra y varios centros de datos en España, Reino Unido e Irlanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios