BBK mantendrá la obra social de Cajasur en Córdoba y Andalucía
La caja Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) ha asegurado que ha presentado un "proyecto sólido y realista, que garantiza la viabilidad futura de Cajasur", y ha anunciado que mantendrá "el compromiso de obra social en Córdoba y Andalucía".
El Banco de España ha adjudicado este viernes la intervenida Cajasur a la vizcaína BBK, que se ha impuesto a la otra gran favorita para hacerse con la entidad cordobesa, la malagueña Unicaja, informaron a Efe fuentes de la caja vasca y del supervisor.
Según ha explicado BBK en un comunicado, los activos y pasivos de Cajasur se integrarán en un banco propiedad, al cien por cien, de la caja vizcaína.
{{title}}
{{authors.0}}Con esta adquisición, la Bilbao Bizkaia Kutxa se convertirá en la séptima entidad financiera de España por activos, con 48.700 millones de euros, de los que 29.800 corresponden a la caja vizcaína y el resto a la cordobesa.
El presidente de BBK, Mario Fernández, ha destacado que "con esta operación damos el primer paso en el objetivo de ganar tamaño, para ser más competitivos y poder dar un mejor servicio a los clientes, sin poner en riesgo el patrimonio alcanzado por la caja en más de cien años de historia".
4 Comentarios