URGENTE
Muere un motorista de 35 años en Nervión

BBVA, premiado por tener la mejor banca móvil del mundo

La apliación del banco español obtiene una nota 24 puntos superior a la media de los participantes en un estudio de Forrester

Cristina de Parias. / Archivo
Redaccción

Sevilla, 14 de julio 2017 - 02:37

Bbva cuenta con la mejor aplicación móvil del mundo, de acuerdo con el estudio 2017 Global Mobile Banking Benchmark publicado ayer por Forrester Research, que analiza 53 aplicaciones de entidades de banca minorista de 18 países. El banco español logró una nota 24 puntos más alta que la media mundial, para la que se tuvo en cuenta la funcionalidad de la aplicación, así como su "mejora extraordinaria" durante los últimos tres años.

"Este reconocimiento es el mejor indicador de que vamos por el camino correcto para liderar la banca digital del futuro y crear oportunidades para nuestros clientes", dijo la responsable de BBVA España, Cristina de Parias.

El análisis de Forrester indica que los servicios móviles de BBVA destacan en categorías como la interacción entre diferentes canales, donde obtiene la nota máxima, o el número de funcionalidades que permiten realizar transacciones, el mayor a nivel mundial.

El estudio cita de manera específica funcionalidades como BBVA Valora, que permite a cualquier persona conocer el precio más adecuado para comprar o alquilar una vivienda, y la herramienta decomparación para contratar un plan de pensiones de BBVA.

Para Forrester, las entidades más digitales, como BBVA, destacan por la forma en que permiten buscar y adquirir productos adicionales en sus aplicaciones. Todas utilizan el portafolio de productos de un cliente, además de su ubicación geográfica y otros factores para personalizar las ofertas de marketing y presentar mensajes.

El banco cuenta con 14 millones de clientes móviles hasta mayo a nivel global, un 41% más que hace un año, mientras que el número de usuarios de canales digitales ha crecido hasta 19,7 millones, un 21% de aumento interanual. En España tiene 4,1 millones clientes digitales, un 17% más interanual, de los que 2,9 millones son móviles, un 28% más. De enero a junio de 2017, el 24,74% de las ventas en España fue a través de canales digitales, frente a un 13,96% en el mismo periodo del año anterior. Más del 60% de estas ventas digitales se hicieron a través del móvil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último