Economía

El BCE mantiene los tipos de interés rectores en el 0,75%

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) mantuvo los tipos de interés rectores en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,75 %, como preveían los mercados.

La institución europea informó en Fráncfort de que también dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en el 1,5%, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0%. "Alemania no necesita un recorte de los tipos de interés, al menos de momento, y una bajada de la tasa de interés no salvará a España", consideran los expertos del Royal Bank of Scotland. El BCE recortó el precio del dinero a comienzos del pasado mes de julio pero es escéptico sobre el impacto de la medida sobre la economía real.

Por ello el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo la semana pasada en Londres que la entidad monetaria hará todo lo que sea necesario para preservar el euro. Estas declaraciones han disparado grandes expectativas en los mercados financieros de que el BCE volverá a comprar deuda soberana de España e Italia en el mercado secundario, una medida a la que se opone el Bundesbank y Alemania porque supone financiar Estados, genera presiones inflacionistas y puede alentar a los gobiernos a no aplicar las reformas y ajustes necesarios

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios