Bankia incrementa un 66% la captación de clientes con la nueva estrategiaEndesa someterá a su junta un dividendo complementario en julio

Goirigolzarri destaca la recuperación del mercado de la vivienda, aunque "no es comparable" al de 2007La compañía destinará 1.086 millones del resultado de 2015 a retribuir a sus accionistas

Redacción / Redacción

15 de marzo 2016 - 05:02

La nueva estrategia con clientes lanzada por Bankia ha permitido en el mes de febrero captar 23.970 nuevos clientes, lo que supone un 66% más que en el mismo mes del año pasado, según explicó ayer el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.

En función de esa estrategia Bankia perseguía incrementar la vinculación de los clientes ya existentes al retirarles todas las comisiones por tener la nómina o pensión domiciliada en la entidad, aunque también se está registrando un incremento considerable de la atracción de nuevos clientes. Del mismo modo, se ha disparado la contratación de tarjetas de crédito por parte de clientes de Bankia en más de 45.000, lo que supone casi triplicar las 16.000 de febrero del año pasado.

Goirigolzarri resaltó que la nueva estrategia de clientes se basa "en la sencillez y la transparencia" porque los clientes " piden propuestas sencillas, entendibles y sin letra pequeña" y cuando atiendes sus peticiones, ha dicho, "los clientes otorgan su confianza".

Por otro lado, Goirigolzarri destacó la recuperación del mercado de la vivienda en España , especialmente en la zona del Mediterráneo, lo que consideró como "buena noticia". Sin embargo, puntualizó que esta situación todavía "no es comparable" a los datos de 2007. De hecho, indicó que en estos dos primeros meses del año 2016, Bankia incrementó un 25% el número de hipotecas, respecto al mismo periodo de 2015, así como "readecuó" las condiciones de unas 100.000 hipotecas e intervino en unas 4.000 daciones en pago en los últimos cuatro años.

El consejo de administración de Endesa propondrá a su junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 26 de abril, el reparto de un dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2015 de 0,626 euros brutos por acción el próximo 1 de julio, según el orden de la junta enviado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La eléctrica someterá a sus accionistas la aplicación del resultado del ejercicio de 2015, que asciende a 1.135,02 millones de euros. De ellos, 1.086,2 millones se destinarán a dividendo y 48,7 millones a remanente. La firma ya abonó el pasado 4 de enero un dividendo a cuenta de 0,4 euros brutos por título. Con el dividendo complementario, la retribución total al accionista correspondiente a 2015 ascenderá a 1,026 euros brutos.

stats