Bankia prevé repartir el primer dividendo de su historia en 2015
Goirigolzarri afirma que el objetivo este año es conceder 15.000 millones en créditos
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, confía en que la entidad pague en 2015, por primera vez en su historia, dividendo y para que ese objetivo sea posible el consejo de administración del banco se compromete a trabajar "muy duro" lo que queda de 2014. "Sería una forma de premiar la fidelidad de nuestros accionistas, además de ser una vía adicional de devolución de ayudas a los contribuyentes españoles", destacó en la junta de accionistas de Bankia.
Entre los objetivos, Bankia se ha propuesto lograr una rentabilidad de un 10% sobre fondos propios (ROE) y para ello se propone acelerar la concesión de créditos. Goirigolzarri recordó que en 2013 Bankia ya fue "muy activa" e incrementó su cuota de mercado en consumo y financiación de pymes, autónomos y comercios.
"En 2014 queremos ir más allá" ya que el propósito de la entidad, recordó, es dar 15.000 millones en nuevos créditos, a lo que contribuirá que sólo en enero y febrero, Bankia haya prestado casi 2.000 millones, un 26 % más que en el mismo periodo de 2013.
Goirigolzarri destacó que, en el caso de Bankia, el 76% de los preferentistas que solicitaron el arbitraje recuperaron su dinero. Eso no evitó las protestas de accionistas minoritarios en la junta.
No hay comentarios