Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Bankinter gana un 50% menos tras sanear su exposición al ladrillo

  • La entidad descarta entrar en el capital del 'banco malo' por su pequeña cartera de adjudicados

Bankinter ganó 72,3 millones de euros hasta septiembre, el 50,8% menos que en el mismo periodo de 2011, después de haber cubierto todas las provisiones inmobiliarias requeridas en las dos primeras reformas financieras del Gobierno.

Esta situación le permite al banco mantener su previsión de beneficio para finales de año, estimado en 130 millones, según explicó ayer la consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, que prevé que Bankinter, por el momento, no entrará en el capital del denominado banco malo.

Una afirmación que argumentó teniendo en cuenta la "pequeña" cartera de activos adjudicados del banco, que tienen un valor bruto de 587,4 millones. Preguntada por la reestructuración del sector, Dancausa elogió las acciones llevadas a cabo por el Gobierno y el Banco de España. "Soy optimista acerca de que al año que viene podamos dejar de hablar de los problemas de la banca", señaló la consejera delegada de Bankinter, que también destacado los resultados obtenidos por la entidad en los test de Oliver Wyman. Dichos test desvelaron que Bankinter es una de las siete entidades que tiene exceso de capital para afrontar escenarios macroeconómicos adversos.

Respecto al rescate, Dancausa se posicionó a favor de la solicitud y recomendó al Gobierno que despeje las dudas acerca de si pedirá finalmente ayuda a Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios