Barbadillo y Caballero cambian sus cúpulas directivas
La crisis económica pasa factura a las bodegas, que hacen frente a sus malos resultados con importantes cambios en las cúpulas directivas. Es el caso de Grupo Caballero y Barbadillo, que han sorprendido al sector con el relevo de Jon Martínez y Manuel Valdecantos, sus respectivos directores generales. Ambos han sido sustituidos por dos hombres de la casa: Luis Luengo, que se hace cargo de la dirección general en Caballero, y Víctor Vélez, que hace lo propio en Barbadillo.
Fuentes del Grupo Caballero aseguraron a este medio que la marcha de Jon Martínez estaba sobre la mesa del consejo de administración desde hace tiempo, y finalmente la decisión se tomó el pasado viernes. Martínez se incorporó al grupo bodeguero hace cinco años. Durante ese tiempo, el grupo se centró en el relanzamiento de las marcas históricas de Domecq. El sustituto de Martínez, Luis Luengo, era hasta ahora director adjunto de la empresa.
Por su parte, Manuel Valdecantos deja su cargo en Barbadillo tras trece años en la empresa, etapa en la que la firma acometió un ambicioso proceso de diversificación de sus líneas de negocio, con el salto a las denominaciones Ribera del Duero y Somontano. Su sustituto, Víctor Vélez, fue director financiero de Caballero hasta 2006 y ha sido director de Recursos Humanos en Barbadillo.
No hay comentarios