Barceló elige Marruecos para continuar su expansión por el Mediterráneo

El pasado enero se hizo cargo del Marina Smir y abrirá tres hoteles más hasta 2012

I. T.

15 de julio 2010 - 05:02

La cadena hotelera Barceló, una de las más grandes de España y la número 24 del mundo con 182 establecimientos, ha elegido Marruecos para dar continuidad a su expansión por la Cuenca del Mediterráneo. A mediados de enero se hizo cargo de la gestión del Marina Smir, propiedad del grupo Interedec, que se unió a los conocidos Barceló Casablanca y Barceló Mediterránea Saïdia, mientras que tiene acuerdos firmados para abrir otros tres hoteles en Marrakech y Fez de aquí a 2012.

El lujoso Barceló Marina Smir, de cinco estrellas y con 119 habitaciones, está enclavado en la zona turística conocida como Tamuda Bay, a 15 minutos de Ceuta y a 30 de Tetuán. Su andadura bajo la gestión de la hotelera mallorquina ha comenzado con buen pie, según admite el director del hotel, Miguel Barceló. "La media de ocupación en junio fue del 60% y durante este mes rondará el 90%", dice el hotelero, que el próximo agosto se enfrenta al Ramadán, lo que vaciará el recinto de clientes magrebíes, aunque espera que los turistas españoles lo visiten "con una buena oferta que hemos preparado".

En este sentido, el director asegura que desde que Barceló cogió las riendas de Marina Smir, gestionado anteriormente por la francesa Sofitel, las pernoctaciones "han mejorado respecto al año pasado". "La media de ocupación acumulada es de un 35%, pues ha sido durante temporada baja. Estos meses son los fuertes. Esperamos terminar el año con una media de entre el 45% y 50%", concluye.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último