Bureau Veritas aspira a crecer un 15% en España y Portugal hasta 2020
La compañía ya factura 13,5 millones de euros en Andalucía y emplea a 300 personas
De extintores a ascensores, pasando por autocares, alimentos, combustibles o la calidad del servicio de restaurantes. El discreto sello de Bureau Veritas, el referente mundial en verificación, inspección y certificación, se encuentra a la vista en múltiples objetos de uso corriente. "Somos una empresa de perfil bajo. Pero el consumidor confía en que un tercero verifique que los activos no tienen problemas de seguridad cuando interactúan con personas", señala José Luis Manglano, presidente ejecutivo del grupo en España y Portugal.
La compañía es una de las más antiguas de Europa. Fue fundada en Amberes en 1828 con el objeto de certificar para las aseguradoras las condiciones de navegabilidad de los barcos. En 1854 abrió en Cádiz su primera oficina en España, y desde entonces no ha dejado de crecer hasta diversificarse en nueve ramas, desde la verificación industrial hasta la formación.
La división de España y Portugal facturó 125 millones de euros en 2014, aunque la empresa se ha marcado como objetivo crecer un 15% hasta 2020. "Hemos recuperado el espíritu de liderazgo que teníamos antes de la crisis para acompañar a nuestros clientes a nivel internacional", destaca José Luis Manglano, que apunta también a la posibilidad de entrar en el negocio de las inspecciones técnicas de vehículos, donde la empresa no está presente actualmente.
Andalucía, donde emplea a 300 profesionales, es una pieza importante en esta estrategia, como demuestra la reciente inauguración de una nueva sede territorial. La región aporta a Bureau Veritas un negocio de 13,5 millones a través de sus oficinas situadas en Algeciras, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla.
"Nuestro portfolio en Andalucía está muy diversificado", resalta Francisco Martín-Santamaría, director regional de la Zona Sur de Bureau Veritas Certificación. Sólo en Andalucía, Bureau Veritas cuenta con 6.500 expedientes de certificación. El sector industrial constituye uno de sus principales clientes. "Tenemos mucha presencia en el área de materias primas. El laboratorio de Algeciras tiene una actividad muy importante relacionada con el petróleo", explica José Luis Manglano. El sector agrícola también demanda sus servicios. Por ejemplo, en la nueva sede regional se ha instalado el laboratorio que analiza la calidad de cereales, productos hortofrutícolas o a granel.
No hay comentarios