Economía

CAEA galardonará con un premio la información de calidad sobre distribución

  • La patronal de Alimentación y Perfumería advierte que su sector es muy sensible a la desinformación

De izquierda a derecha: María Jesús Pereira, ABC; Alberto Grimaldi, Diario de Sevilla; Beatriz Castillo, Canal Sur TV; Álvaro González Zafra, CAEA; Juan Esteban Poveda, El Economista Andalucía y Diego García Cabello, Onda Cero.

De izquierda a derecha: María Jesús Pereira, ABC; Alberto Grimaldi, Diario de Sevilla; Beatriz Castillo, Canal Sur TV; Álvaro González Zafra, CAEA; Juan Esteban Poveda, El Economista Andalucía y Diego García Cabello, Onda Cero. / M. G.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) organizó ayer, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) la jornada Supermercados y Medios de Comunicación, foro en el que anunció la creación de un premio para galardonar la información de calidad sobre el sector de la distribución.

La jornada congregó a periodistas, comunicadores y Dircom de las empresas y organizaciones de la distribución comercial de gran consumo, con el objetivo de profundizar sobre el tipo de noticias que se ofrecen sobre dicho sector y también en la comunicación que se realiza desde el mismo.

La presidenta de CAEA, Virginia González Lucena, indicó que el sector del gran consumo y la alimentación “es muy sensible a la desinformación y confusión informativa, especialmente a través de los nuevos canales y formatos de comunicación como las redes sociales, y constantemente surgen fake news puesto que todos somos consumidores”.

Por su parte, el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, comentó que la distribución alimentaria se encuentra en el centro de los grandes procesos de cambio de la sociedad, como la digitalización, la economía circular o la gestión del talento. Por lo tanto, en los últimos años, “hemos tomado conciencia de la importancia de nuestra tarea como interlocutores con los medios de comunicación para explicar el modelo de negocio de la distribución de proximidad, las necesidades de los empresarios para mantenerlo y los beneficios que aportan a los consumidores”.

La jornada, conducida por la Dircom de la CEA, Patricia García Mahamud, contó con una primera mesa debate La comunicación desde el sector de la distribución comercial de gran consumo, en la que participaron los Dircom de las empresas y organizaciones del sector: Nuria Cardoso, ASEDAS; Pilar Hermida, Grupo Día; Alba Poveda, Mercadona; Matías Bueno, Lidl; Teresa Bayarri, Consum; y Raquel Ruiz Galán, Supermercados Ruiz Galán.

Asimismo, tras la pausa café, tuvo lugar una segunda mesa debate “Medios de comunicación e información sobre el sector”, moderada por el director general de CAEA, Álvaro González Zafra, y compuesta por algunos de los periodistas especializados que informan sobre las noticias de gran consumo en Andalucía: María Jesús Pereira, jefa de Economía de ABC de Sevilla; Alberto Grimaldi, subdirector de Diario de Sevilla y responsable de Economía en Grupo Joly; Beatriz Castillo, jefa de Economía de Canal Sur Televisión; Juan Esteban Poveda, delegado de El Economista en Andalucía; y Diego García Cabello, director del programa Andalucía Capital en Onda Cero Radio.

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