Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Crisis del coronavirus

La Caixa destinará 1,5 millones a proyectos de investigación

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé.

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé. / Quique García / Efe

La Fundación Bancaria La Caixa destinará 1,5 millones de euros a una convocatoria exprés del programa CaixaImpulse dirigida exclusivamente a proyectos de innovación vinculados al Covid-19.

La convocatoria, que se abrió la semana pasada y estará abierta hasta el 15 de abril, sólo aceptará proyectos clínicos y translacionales que incluyan tecnologías claramente enfocadas a buscar soluciones para la patología.

Los proyectos deben mostrar resultados preliminares de actividades de validación previas o suficientes evidencia científica de la capacidad de translación, y los proyectos pueden incluir planes y herramientas de prevención, herramientas de diagnóstico o detección precoz, desarrollo de nuevas terapias o reposicionamiento de tratamientos específicos.

Una vez seleccionados los proyectos, se facilitarán los recursos de acompañamiento especializado que sea necesario para el correcto desarrollo de las iniciativas, así como el apoyo financiero que podría ser de hasta 300.000 euros.

Además, Caixabank ha lanzado una moratoria de pago de los contratos de renting de sus clientes durante los próximos tres meses para ayudar a paliar los efectos provocados por el coronavirus.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios