La Caixa pospone la creación de empleo al año que viene

R. E. Barcelona

31 de marzo 2013 - 05:02

El servicio de estudios de La Caixa considera que la recesión "empieza a amainar" en España tras la fuerte caída de la actividad en el cuarto trimestre de 2012, pero cree que "habrá que esperar a que la demanda interna gane algo de dinamismo a finales de 2014 para que se empiece a generar ocupación". Los expertos de La Caixa hacen este diagnóstico sobre la economía española en su boletín mensual correspondiente a marzo, en el que también comentan que "el avanzado proceso de reestructuración del sector financiero no hace prever nuevas pérdidas bancarias que afecten al déficit público" este año.

Respecto a la evolución del desempleo, sostienen que aunque el retroceso de la actividad económica "pierde intensidad", todavía "no hay signos de mejora en el mercado laboral".

"Las expectativas son que el ritmo de deterioro del empleo vaya reduciéndose a lo largo de 2013", afirma este informe mensual sobre la coyuntura económica en España.

La batería de medidas de apoyo al emprendedor y a la creación de empleo juvenil aprobada por el Gobierno "debería contribuir a mejorar la situación del mercado laboral, que sigue sin mostrar un cambio de tendencia de momento". El servicio de estudios de La Caixa considera que "la intensidad de la recesión parece que alcanzó su punto álgido en el cuarto trimestre de 2012".

stats