Caixabank refuerza a Andalucía con un centro operativo en Torre Sevilla

Ubica un equipo de 94 personas en una planta del edificio que desempeñarán, en principio, funciones de 'back office'

Torre Sevilla, vista desde el Puente de Triana. / Antonio Pizarro
Alberto Grimaldi

Sevilla, 16 de diciembre 2016 - 04:16

Caixabank eleva el peso que Andalucía supone para su estructura. El banco informó que desde ayer funciona un nuevo centro operativo que prestará servicio para toda España.

Hasta ahora, este tipo de servicios sólo se prestaban en oficinas centrales ubicadas en Barcelona y Madrid. Por ello, la propia entidad valora esta apertura como un "incremento del peso de Sevilla y de Andalucía en el conjunto" del banco. El nuevo centro operativo ubicado en la capital de Andalucía ocupará una planta de la Torre Sevilla, edificio emblemático de propiedad del banco. En concreto, ocupará la segunda planta del inmuelbe más alto de Sevilla.

Con dependencia del Área de Servicios Bancarios de Caixabank, el nuevo centro cuenta con un equipo formado por 94 personas, que "dará soporte todos los segmentos de la red, desempeñando funciones de back office relacionadas con la operativa bancaria y el control regulatorio", según la información facilitada a este periódico por el banco. La entidad precisó que este nuevo equipo "nace con el objetivo de ampliar progresivamente su ámbito de actuación a otros servicios".

Estas funciones se ejercían hasta ahora por empresas externas y la decisión de integrarlas en la estructura de Caixabank "potenciará la coordinación entre las oficinas y los servicios centrales, así como la eficiencia en la gestión y la innovación en los procesos", destaca la entidad.

La apertura del nuevo centro ha sido muy bien recibida en la estructura andaluza del banco. Rafael Herrador, director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, calificó la creación de este centro como "una oportunidad de desarrollo profesional para la plantilla de nuestra territorial. Por primera vez, en nuestro territorio se ubica un centro operativo para dar servicio a toda Caixabank, lo que nos abre un horizonte de presente y futuro para aportar talento andaluz al conjunto de la entidad".

En total, son nueve las empresas instaladas en el edificio más alto de Andalucía (lo que supone más de 12.000 metros cuadrados alquilados distribuidos en 10 plantas).

El banco ya ocupa otra planta completa de la Torre Sevilla, con lo que destina 1.400 metros cuadrados de su edificio emblemático de oficinas a servicios de la propia entidad financiera.

Building Center, Puerto Triana y Sumasa -filiales de CaixaBank- también están ubicadas en 400 metros cuadrados de la primera planta de la torre, que tiene 180,5 metros de altura.

Ayesa Advanced Technologies -que desarrolla proyectos de ingeniería y productos tecnológicos de vanguardia- ocupa las plantas octava, novena, décima y undécima: en total 5.400 metros cuadrados.

Deloitte ocupa 2.600 metros cuadrados de las plantas duodécima y decimotercera.

Active Business Technology -partner de Microsoft especializado en soluciones de negocios- y Optima -dedicada al desarrollo de plataformas de juego digital- ocupan 830 metros cuadrados (200 y 630, respectivamente) de la cuarta planta.

La operadora de telecomunicaciones Orange España ocupa los 1.400 metros de la quinta planta, a donde trasladó recientemente su oficina principal de su territorial en Andalucía.

Actualmente está en marcha la adecuación de las plantas superiores para albergar un hotel emblemático.

La propiedad destaca que la vocación del edificio es "facilitar la generación de sinergias y la posibilidad de compartir conocimientos y proyectos que redunden en la dinamización empresarial andaluza" gracias también a su proximidad del Parque Científico y Tecnológico, ubicado en la misma Isla de la Cartuja.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

VÍCTOR BARCELÓ | CRÍTICA

Complejos mecanismos, luz y sonido